S. D. Huelva va a acoger este sábado el partido de vuelta de la final de la Liga División de Honor de Bádminton, una intensa jornada deportiva que comenzará a las 17:30 horas en el polideportivo municipal Andrés Estrada, y donde el Recreativo IES La Orden se va a enfrentar al Soderinsa Rinconada con el objetivo de hacerse con el cuarto título liguero de su historia.
Como destacó la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, “los onubenses que acudan a presenciar esta final van a tener la oportunidad de vivir un partido muy importante y decisivo, ya que el IES La Orden, si defiende el marcador como lo viene haciendo en los últimos partidos, puede volver a conquistar el merecido puesto de mejor equipo de España, como ya lo consiguió en la Liga de 2013, 2014 y 2016”.
Además, señaló Pulido, “si el IES La Orden logra conquistar la final, accederá a jugar la Copa de Europa de Clubes, por lo que esta cita puede convertirse en la gran fiesta del bádminton español y, por ello, esperamos contar con el respaldo masivo de los onubenses en las gradas, ya que van a poder divertirse y disfrutar del mejor deporte sin salir de Huelva”.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo, indicó que “en el encuentro de ida ya vivimos un partido espectacular, lleno de deportividad, donde las dos aficiones estuvieron animando muchísimo y donde resultó muy superior el IES La Orden con respecto al equipo de La Rinconada”.
Asimismo, el director técnico del Recreativo IES La Orden, Francisco Ojeda, quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo que viene realizando al bádminton onubense y destacó que “estamos muy contentos de poder disputar esta final, donde además es la séptima vez que ambos equipos se enfrentan, por lo que estoy seguro de que la afición de Huelva va a estar ahí apoyando a este club que tantas alegrías les ha dado”.