Redacción. Roberto Álvarez, el joven onubense de 14 años con autismo, participará este miércoles 29 de marzo en unos actos de concienciación sobre el autismo que se celebrarán en el congreso de los diputados.
Miembros de la Confederación Española de Autismo y de la Confederación Autismo España irán al congreso de los diputados a hablar de autismo. Este es uno de los actos que se realizarán en torno a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tiene lugar el día 2 de abril. En el mismo, Roberto cantará «Mi autismo», canción que forma parte de su disco GRACIAS. Como es habitual, estará acompañado por su profesor de música en ETHOS Centro para la Diversidad David Núñez Mañó.
Además, el próximo sábado, 1 de abril, actuará en la Plaza del Callao de Madrid para «romper barreras por el autismo». Ese día Roberto estará acompañado por numerosos músicos que tocarán para él en directo, montando así un gran espectáculo musical, cómo la ocasión merece. A las guitarras acústica y eléctrica estará César López Perea, productor del disco, quien se desplaza desde Huelva junto a David Núñez Mañó, que estará como siempre al piano. Allí se unirán los profesores de la Academia Ayensa de Madrid José Luis Villalta al bajo, Roberto García a la batería y David Hervás a la dirección de un grupo de cámara formado por violines, viola, chelo y flauta, todos ellos alumnos de orquesta.
Roberto, en estos actos tan especiales, será la voz del autismo y ayudará a concienciar y a sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos del espectro de autismo y a romper mitos y esterotipos. Roberto, con su gran ejemplo de superación, nos muestra que todos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos si nos esforzamos. Roberto se esfuerza día a día para comunicarse y en la música ha encontrado un canal maravilloso para hacerlo.
Estas actuaciones de Madrid son el broche de oro a todo un año lleno de conciertos y participaciones en actos importantes como la clausura de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos o la inauguración de la Exposición Internacional «Con los ojos del alma» de Málaga, y en numerosas galas benéficas por Huelva y provincia, Sevilla y Jaén.