S. D. La lucha ha dado una nueva alegría a los aficionados a este deporte en Cartaya, después que la joven luchadora cartayera María del Carmen Ramos Díaz, se haya proclamado este fin de semana campeona de España Sub 17, en el evento celebrado en Pontevedra.
El logro de la deportista, que además le da directamente el pasaporte para participar en el Europeo de la misma categoría, no es el único reseñable del equipaje que se traen hasta Cartaya el resto de miembros de la delegación del Club de Lucha El Campeón que viajaron hasta Pontevedra. El joven Andrés Bravo Ponce consiguió la medalla de plata de su categoría, mientras que Juan José Guerrero Ramos logró un meritorio quinto puesto, y Camilo Gómez Zapata, un séptimo lugar.
Veaceslav Cepeleaga, director técnico del club cartayero, que además recientemente fue nombrado seleccionador andaluz en esta misma categoría por parte de la Federación Andaluza de Lucha, mostró su enorme satisfacción por los logros del club, que se creó en 2013. Además, en esta temporada 2016-17 la lucha se ha convertido en uno de los deportes que integran la oferta deportiva municipal, contando en la actualidad con numerosos seguidores.
De ahí que el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que junto con el alcalde, Juan Miguel Polo, despidieron a la delegación cartayera antes de su marcha a Pontevedra, haya felicitado a los jóvenes luchadores de la localidad y haya destacado “el excelente trabajo que se hace desde esta escuela, que pasea el nombre de Cartaya por toda la geografía andaluza y nacional con un excelente papel en cada uno de los torneos y campeonatos en los que participa”.