P. G. Puede que si el partido hubiera durado media hora más, o una hora -esa que se ha perdido con el cambio horario- tampoco hubiera marcado el Recreativo de Huelva, que pagó con una inoportuna derrota ante El Ejido (0-1) su mala no, malísima puntería. Porque en el cómputo global del partido, segundo tiempo en particular, acumuló ocasiones como para haber logrado no sólo el empate, sino incluso la victoria.
El balón es algo inanimado, que no tiene voluntad propia. Pero qué difícil se hace explicar eso cuando se ve el partido Recre-Ejido, en el que cualquier aficionado llega a la conclusión de que “la pelota no quiso entrar”. Bueno no quiso entrar, quizás porque aquellos que tuvieron en sus botas/cabezas la posibilidad de que ‘sí quisiera’, no acertaron. O sea, puntería la justita. Menos la de Sergio Narváez quien, en el primer minuto, de falta directa, hizo el gol que a la postre dio tres puntos de oro al Ejido y dejó con un palmo de narices al Recre, que ve cortada de raíz su reacción.
La verdad es que todo se le puso en contra al Recre en ese primer minuto. Porque a la desapacible tarde de viento, y luego de lluvia, se le unió la peor de las noticias, es gol del Ejido en el primer minuto. Todo lo diseñado por el equipo albiazul, que se presentó en esta cita con el único cambio de Sedeño por el sancionado Javi Cantero, se le pudo venir abajo tras el gol de Sergio Narváez, en el lanzamiento de una falta.
Tuvo que empezar a remar contra la fuerte corriente del marcador en contra, el viento que dificultaba las acciones locales, la férrea defensa de un Ejido crecido de moral con el tanto, y la paulatina precipitación en la que cayó el Recre desde ese momento.
Y eso que la reacción local ni se hizo esperar, pues casi a renglón seguido de ese mazazo, Antonio Núñez en dos ocasiones pisó el área rival con peligro, pero sin tino. Con un Recre dominador, Iván Aguilar, Sedeño e Iván Aguilar inquietaron a la zaga ejidense que, conforme pasaron los minutos, fue creciendo y acomodándose, dificultando las acciones locales.
Las desgracias dicen que nunca vienen solas, y al cuarto de hora Pavón tuvo que modificar la configuración de la zaga, al lesionarse Sedeño. Bonaque fue quien entró para colocarse en el centro, desplazar a José Alonso a la derecha y éste a Iván Robles a la izquierda.
Luego fue el Ejido quien tuvo que realizar una sustitución por lesión. El reemplazado fue Samu Corral y el que entró Javilillo. Dio la impresión que esos parones favorecieron al cuadro almeriense, que se sacudió el dominio local y, aprovechando eso sí algunos errores en los pases del Recre, se acercó a los dominios de Rubén Gálvez.
Curiosamente en el momento de mayor precipitación local llegó la mejor ocasión para el Recre. Antonio Núñez realizó una buena jugada por la izquierda, pero primero Miguelito y luego Antonio Domínguez estuvieron lentos para armar la pierna y perdieron la oportunidad de rematar al portal de Álvaro García. No hubo más en ese primer tiempo, salvo el nuevo contratiempo de que empezó a llevar con fuerza.
Y la segunda parte fue un monólogo del Recre que, por tierra, mar y aire, se adueñó de la situación, encerró a su adversario en su área y empezó a sumar ocasión tras ocasión, que las mayoría de las veces por mor de esa mala puntería endémica, y en otras por las atinadas intervenciones de Álvaro García, acabaron en el limbo.
Difícil será encontrar un partido en el que el Recre disponga de tantas oportunidades, sea por un remate desde fuera del área, dentro de ella, de cabeza o hasta de rebote. Pero no fue posible batir la meta ejidense.
Miguelito, Jesús Vázquez, otra vez Miguelito, Iván Aguilar, una doble de Antonio Domínguez y Bonaque -bien el portero-, Rafa de Vicente -aquí mal el portero porque estuvo a punto de marcarse él solo el gol-, Manu Torres, una entre Fran Machado y Manu Torres, Antonio Domínguez, Rafa de Vicente y Antonio Núñez. Todos estos fueron protagonistas de esas acciones en la que, tirando de tópico, ‘la pelota no quiso entrar’, de ahí que al final se llegara con ese 0-1 establecido en el primer minuto de juego, y que vuelve a complicar a la vida al Decano que, eso sí, jamás, jamás, jamás, debió perder este partido.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo (Fran Machado, 78′), José Alonso (Manu Torres, 68′), Sedeño (Bonaque, 15′); Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.
CD EJIDO: Álvaro García; Emilio Cubo, Soufian, David, Ocaña; Sergio Martín (Segura, desc.), Gabri; Sergio Narváez (Dani Espinar, 63′), Darío Guti, Alfonso; Samu Corral (Javilillo, 29′).
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Miguelito (48′), Rafa de Vicente (53′), Ubay Luzardo (58′), por el Recre; y a Emilio Cubo (17′), por el CD Ejido.
Gol: 0-1 (1′) Sergio Narváez, de falta directa, sorprende a Rubén Gálvez que llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el Nuevo Colombino. Mucho viento y lluvia en el segundo tiempo.