Redacción. La Guardia Civil ha realizado diferentes dispositivos coordinados en zonas agrícolas dedicadas al cultivo de frutos, relacionando con este tipo de delitos a un total de 23 personas que al parecer se dedicaban al robo y hurto en el interior de fincas privadas.
Estos dispositivos se han realizado en diferentes localidades de la provincia de Huelva como son Gibraleón, Almonte, Lepe, Villanueva de los Castillejos y Ayamonte entre otras.
Además, desde el 1 de marzo se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil en localidades donde se incrementan notablemente la población con la llegada de los temporeros para realizar la campaña agrícola, con el objetivo de dar seguridad a los mismos y combatir este tipo de delitos.
Desde el pasado día 18 hasta el día de ayer, se han incautado 9000 kilos de frutos del campo, entre ellos fresas, mandarinas y naranjas, relacionando con estos hechos a unas 23 personas.
Cabe destacar la colaboración ciudadana con sus llamadas a la Central de coordinación de la Guardia Civil 062, que avisan de la presencia de personas sospechosas. Gracias a esas llamadas y en algunos de los casos, se ha podido de forma inmediata coordinar a las diferentes patrullas para localizar a los autores y el material robado.
Los 9000 kilos de frutos incautados en diferentes dispositivos, han sido en su mayoría devueltos a sus legítimos propietarios o bien, entregados a comedores sociales por petición del dueño de la finca.
En estos operativos han participados agentes de la Guardia Civil de los equipos ROCA, USECIC, USECA y de Seguridad Ciudadana.