S. D. La Copa de España que se celebrará en Alicante. Ese es el reto que tiene planteado el regatista del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Juan José Martín, en las horas previas a la disputa de la última prueba de la Copa de Andalucía de Vela óptimist el próximo fin de semana en Isla Canela, puntuable para ese evento.
En la actualidad el regatista del Náutico de Punta Umbría camina octavo en el ránking andaluz, por lo que para clasificarse necesitaría meterse entre los seis primeros.
Teniendo en cuenta que es su primera participación en un evento de este calibre, su entrenador, Paco Villalva, se mostró orgulloso del aprendizaje del deportista, al que augura un esplendoroso futuro. “El objetivo inicial era coger experiencia y eso lo ha cumplido con creces. Pero además, ahora mismo es octavo y esa es una estupenda noticia. Vamos sin presión y todo lo que sea acabar entre los diez primeros será un excelente resultado. Eso sí, no renunciamos a nada y será la competición la que dictamine donde acaba”, dijo el director deportivo.
Se espera tiempo aceptable para la regata, con vientos entre 10 y 12 nudos y si se cumplen las previsiones puede haber batalla de la buena para clasificar de cara a la Copa de España.