HBN. Subdelegación del Gobierno en Huelva. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, junto a funcionarios de la Administración General del Estado, se han sumado este mediodía al minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, para mostrar el rechazo unánime de los onubenses al atentado registrado ayer en Londres, así como en solidaridad con las víctimas de este “cruel ataque”. La subdelegada ha incidido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo y trasladar un compromiso inequívoco con la libertad.
Ayuntamiento de Huelva. Autoridades y representantes de distintas administraciones, grupos políticos y colectivos de la ciudad han guardado hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Huelva -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- por las víctimas del atentado perpetrado ayer en Londres, que se ha cobrado la vida de cuatro personas y se ha saldado con 40 heridos.
Como ha manifestado la primera teniente de alcalde del Consistorio onubense y responsable de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “desde el Ayuntamiento de Huelva queremos expresar el dolor y la consternación de Huelva ante esta barbarie perpetrada en pleno corazón de Londres, trasladando las condolencias de nuestra ciudad a las familias afectadas”. “Con este gesto –ha señalado Tobar- queremos transmitirles fuerza y solidaridad, y defender con firmeza y contundencia nuestros principios democráticos, porque en la lucha contra el terrorismo, ganaremos quienes creemos en los derechos humanos, la democracia y la libertad”. En esta convocatoria han estado presentes, además de concejales del equipo de Gobierno municipal, representantes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, de la Diputación Provincial y de distintos partidos políticos, como PSOE, PP, IU, Mesa de la Ría y Participa Huelva.
Guardia Civil. A las 12:00 horas en la puerta principal de la Comandancia de Huelva se ha realiza un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en el día de ayer en Londres. La bandera permanecerá en media asta hasta las 9 del día 25 en señal de luto.
El Ayuntamiento de La Palma guarda un minuto de silencio por el atentado de Londres. El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha mostrado su repulsa al atentado de Londres guardando un minuto de silencio a las doce de este mediodía a las puertas del consistorio en donde trabajadores municipales, ciudadanos, concejales y el alcalde, Manuel García Félix, han mostrado así el dolor del pueblo de La Palma ante esta barbarie y su solidaridad con las víctimas. Igualmente las banderas del edificio municipal ondean a media asta.
Minuto de silencio en San Juan del Puerto por el atentado de Londres. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, en nombre de todos los responsables locales españoles, ha condenado enérgicamente el atentado cometido ayer en Londres y ha mostrado su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno del Reino Unido y de su capital. Por ello, ha invitado a los ayuntamientos a convocar a sus vecinos a un minuto de silencio, a las 12 horas de hoy, jueves 23, ante las Casas Consistoriales y en las plazas mayores, como muestra de repulsa a estos hechos “que han conmocionado los corazones de todas las personas de bien”. En la puerta del consistorio sanjuanero han estado presentes buena parte de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, algunos vecinos así como los concejales del equipo de gobierno y la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández.
Isla Cristina. La Corporación Municipal Isleña ha guardado este mediodía a las puertas del Consistorio un Minuto de Silencio para mostrar su más enérgica condena por el atentado cometido ayer en Londres, capital del Reino Unido que ha costado la vida a cuatro personas y ocasionado cerca de la treintena de heridos, siete de ellos en estado crítico. Se trata de una nueva muestra de la barbarie que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo. Con este gesto, que se ha repetido en todos los Ayuntamientos y Plazas de España, el Consistorio isleño se une a la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, mostrando su solidaridad a los familiares de las víctimas, a los afectados, al Gobierno del Reino Unido y de su capital y a todo el pueblo inglés mostrando una vez más su rechazo a esta «nueva manifestación de barbarie sin sentido» que vuelve a golpear a la ciudadanía y que «ha conmocionado los corazones de todas las personas de bien».