S. D. Con buen pulso y mejor letra. Así se puede definir el excelente trabajo y los mejores resultados de las diversas escuelas del Club Gimnasia Rítmica Onuba que, torneo a torneo, aparte de demostrar sus enormes progresos, aumenta su palmarés.
Así se ha podido comprobar en los torneos que disputaron sus representantes en Rociana del Condado y en Bonares, y que se espera que sigan demostrando en los siguientes eventos en los que tomarán parte, entre ellos las concentraciones de La Provincia en Juego y el Torneo de Niebla.
El Club Gimnasia Rítmica Onuba-Pilas regresó a la competición en el Torneo de Rociana del Condado, superándose en su anterior cita logrando el primer y el segundo puesto. Su entrenadora, Cinta Vivas Rosales, destacó el gran avance y seguridad de sus alumnas en tan solo unas semanas de una competición a otra. Asimismo la gran cantidad de alumnas que se van sumándose a esta escuela en la localidad Sevilla de Pilas refleja el gran trabajo realizado.
El sábado pasado, por su parte, acudieron al Torneo de Primavera de Bonares las escuelas del Club Aznalcázar, Paterna y Chucena, para competir tanto en individuales como en conjuntos. Para muchas fue su primera vez en un tapiz -las alumnas de la Aznalcázar-, pero para nada trasmitieron inestabilidad sino todo lo contrario, una firmeza y talento adquirido en tan poco tiempo. Todas las escuelas lograron los tres primeros puestos de la competición.
La próxima cita para el Club Gimnasia Rítmica Onuba será este jueves en la primera reunión de La Provincia en Juego en San Bartolomé de la Torre. Allí estarán la gimnasta Paula Solís, en la categoría individual Infantil Liga, y el Club Gimnasia Rítmica Onuba-Bollullos, con las más pequeñas de la escuela el conjunto Prebenjamín (Noa, Cameron, Lola, Alba y Emilia).
Al día siguiente las escuelas del Onuba en el CEIP Pura Domínguez (Aljaraque), Beas y Ayamonte acudirán al Torneo de Primavera de Niebla en la jornada de tarde.