Redacción. Agentes de Policía Nacional han detenido a A.G.M., de 52 años, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, cometidos en una conocida empresa de Huelva, en la que trabajaba como Delegado Comercial.
De los hechos se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Huelva por el representante mercantil de la empresa perjudicada, que se percato de que, al parecer, uno de sus empleados estaba cometiendo algunas irregularidades con la venta de sus productos, hasta el punto de dejar a la empresa en una situación comprometida económicamente.
Una complicada investigación policial ha puesto de manifiesto que el presunto autor realizaba diversas acciones ilícitas, tales como ventas ficticias, ventas reales pero no autorizadas por la empresa y a espaldas de la misma o el cobro en efectivo de facturas para apropiarse del dinero recaudado.
Diseñó un complicado entramado de operaciones encaminadas a alargar la situación en el tiempo y no ser descubierto por la empresa para la que trabajaba, tales como emitir documentos mercantiles falsos, tanto albaranes como facturas, etc.
Los agentes especializados están investigando la posible implicación de otras dos personas, encargadas del control de entrada y salida de productos en el almacén alquilado por la empresa, donde se guardaba la mercancía, donde se han detectado irregularidades en las prácticas para realizar el inventario del producto almacenado.
Las investigaciones policiales han concluido que dichos hechos se estuvieron realizando durante aproximadamente un año, periodo en el que el presunto autor estuvo trabajando como Delegado Comercial en la empresa perjudicada, apropiándose de mas de 50.000 euros.
Por todo ello Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Comisaría Provincial de Huelva al presunto autor de los hechos, y las diligencias practicadas han sido puestas en conocimiento de las Autoridades Judiciales de la capital onubense.