Redacción. El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, está realizando una ronda de visitas para supervisar algunas de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva con personal contratado con el primer Plan Municipal de Empleo, entre ellas las obras para habilitar tres locales para apoyar y fomentar el movimiento asociativo en la barriada de Pérez Cubillas.
Los inmuebles, de propiedad municipal y ubicados en la planta baja de la promoción de viviendas de la calle Guadalete, se encontraban en bruto y en desuso desde la construcción del edificio hace una década, por lo que están siendo acondicionados con la dotación de aseos, accesos para minusválidos y dependencias de oficinas para ponerlos a disposición de diversos colectivos de esta zona de la ciudad.
Como ha indicado Albillo, buena parte de los más de 200 desempleados que han sido contratados con el Plan Municipal de Empleo, una medida del equipo de Gobierno impulsada por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, están trabajando en el ámbito de Infraestructuras, realizando importantes mejoras en el conjunto de la ciudad, desde la plantación de árboles, adecentamiento de plazas, arreglos de aceras y mobiliario urbano, reparaciones en colegios y centros sociales.
De este modo, mediante el primer Plan Municipal de Empleo, al que el equipo de Gobierno ha destinado una inversión de 2,5 millones de euros, se está abordando el doble objetivo de ofrecer una oportunidad laboral a más de 200 onubenses y, al mismo tiempo, atender necesidades de infraestructuras de la ciudad, dando prioridad a las barriadas.
Asimismo, parte del personal contratado por esta vía está desarrollando su trabajo en otras áreas del Ayuntamiento, como Empleo, Vivienda, Participación Ciudadana, Cultura y Políticas Sociales.