S. D. El Fundación Cajasol Sporting perdió (2-0) en El Terrer en Valencia ante el Levante, en un partido en el que, quizás, pudo alcanzar algo más por lo que se vio en el terreno de juego.
Llegó el Fundación Cajasol a tierras valencianas para medirse al Levante UD Femenino con la motivación de regalarle un resultado positivo a Antonio Toledo el día en que cumplía la cifra de 350 partidos al frente del equipo técnico sportinguista. Pero la falta de puntería y dos goles mal anulados al cuadro blanquiazul hicieron imposible sacar algo positivo de un encuentro en el que el cuadro de Huelva fue mejor en muchas fases del partido.
El partido entre el cuarto y el noveno clasificado comenzó con una dura lucha en el centro del campo que hizo presagiar la dificultad que iban a tener ambos equipos para llevarse los tres puntos. Fue el Levante el que primero probó los reflejos de una Thais Picarte muy atenta cuando sacó a córner un disparo peligroso de Ida. El Fundación Cajasol Sporting lo intentó en esos compases inicial, pero le faltó ese último pase que conectara con Cristina Martín-Prieto.
Cuando aún no se había cumplido el diez de juego, Maite derribó a María José en el interior del área y el colegiado señaló penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Charlyn Corral sin que Thais pudiera hacer nada para evitarlo. Tal y como pasara en la primera vuelta, la ariete mexicana del Levante vio puerta frente al Fundación Cajasol Sporting. El de este domingo es el 15º gol de Charlyn Corral en la temporada.
No se hizo esperar la réplica blanquiazul. Lejos de acusar el golpe, las futbolistas de Antonio Toledo se marcharon decididas hacia el empate. Fruto del empuje llegaron las ocasiones. Al borde del cuarto de hora a punto estuvo el Levante de hacerse un gol en propia meta y, en el córner posterior, Maite cabeceó alto cuando ya cantaba gol la parroquia onubense.
Llegado el ecuador de la primera mitad, en pleno acoso del Fundación Cajasol Sporting, se produjeron dos jugadas que pudieron cambiar el devenir del encuentro. En la primera, Martín-Prieto batió a Noelia, pero el asistente decretó un fuera de juego muy discutido por las visitantes. Dos minutos después, fue la guatemalteca Analu la que hizo lo propio ante la guardameta levantina, y de nuevo el asistente alzó el banderín señalando un fuera de juego inexistente ante la mirada atónita de la escuadra visitante. La jugadora que se encontraba en fuera de juego era Martín-Prieto, quien no intervino de ninguna manera en la jugada.
La primera mitad transcurrió con ambos equipos buscando la portería rival. El Levante buscó poner tierra de por medio con las siempre aguerridas sportinguistas que apretaron buscando el empate. En el minuto 38, a punto estuvo de lograr su cometido el Fundación Cajasol Sporting. Elena Pavel ejecutó una falta de manera magistral, que la defensa valenciana sacó de la línea de gol tras varios rechaces. Por su parte, Charlyn Corral hizo volar a Thais en una falta. La guardameta brasileña sacó una manopla a la escuadra para evitar el segundo gol local.
Con el intercambio de golpes se llegó a la conclusión del primer periodo, marcado por unas decisiones más que discutibles del colegiado que evitaron que el resultado al descanso fuera muy distinto. El buen juego de las onubenses invitó a la esperanza de sacar un resultado positivo en una de las visitas más complicadas de la Liga Iberdrola. Antonio Toledo aprovechó el descanso para mover el banquillo, y Jenny Danielsson sustituyó a Analu.
El segundo acto se inició con el Fundación Cajasol Sporting mostrando sus cartas abiertamente. Lejos de esperar su ocasión para nivelar la balanza, se fue a por el empate con el desparpajo de los grandes equipos. Sin complejos, mirando a los ojos a un histórico como es el Levante. Resultado de esa decisión fueron cayendo nuevas ocasiones. En el 53, Gabi estrelló en la cepa del palo y potente disparo de falta lateral, y seis minutos después fue la internacional finlandesa Jenny Danielsson la que remató fuera cuando lo tenía todo a favor para lograr el empate. Muy buenos minutos de las onubenses que no lograron materializar ninguna ocasión de las que iba acumulando.
Andrés Tudela, técnico local, viendo como las onubenses se habían hecho con el peso del encuentro, comenzó a agitar el banquillo. Carolina, Nerea y Alba entraron por Ida, Adriana y Maitane para hacer frente al empuje sportinguista. El Fundación Cajasol Sporting continuó con su plan de derribo de la defensa local sin suerte. Esta vez fue Anita la que remató de cabeza sin suerte, ya su disparo se fue por encima de la portería blaugrana.
Fuera del guión, haciendo cierto esa cita que dice que ‘el que perdona en el fútbol lo termina pagando’, llegó el segundo gol local. A falta de diez minutos para el final, el balón le llegó a la recién entrada Nerea para que batiera a Thais con un disparo desde fuera del área. Un 2-0 que nada decía a lo visto en el terreno de juego.
Los tres puntos se quedaron en la cuenta del Levante, y el Fundación Cajasol Sporting de Huelva se vino de vacío de un encuentro en el que mereció más. Los goles anulados en la primera mitad y la falta de puntería de cara a gol evitaron sumar algo positivo en el encuentro en el que Antonio Toledo, técnico onubense, cumplía la friolera de 350 partidos al frente del Fundación Cajasol Sporting.
LEVANTE UD: Noelia; Guti, Lucía (Oli, desc.), Adriana (Carol, 61′), Charlyn, Nagore, Alharilla, María José, Ida (Nerea, 65′), Mariajo y Maitane (Alba, 67′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais Picarte; Cinta, Elena Pavel, Maite, Bernal (Silvia, 81′), Jenny Benítez, Anita, Nayeli (Alicia, 81′), Gabi (Irene, 75′), Analu (Danielsson, desc.) y Martín-Prieto.
Árbitro: Iván González González, asistido por Amy Peñalver Pearce y Laura de la Fuente Alia. Amonestó a Carolina (70′) y Nerea (78′), por el equipo local; y a Analu (14′), Jenny (44′) y Maite (67′), por el visitante.
Goles: 1-0 (8′) Charlyn. 2-0 (80′) Nerea.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª primera jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en El Terrer de Paiporta.