S. D. Una victoria más. No hay otra. A eso han llegado CB San Juan y CDB Enrique Benítez (Telwi CB San Juan y Huelva en la competición, respectivamente) en esta fase de Clasificación del grupo D de la Liga EBA, la que dará lugar a un play-off entre los cuatro primeros que decidirán qué tres equipos siguen peleando por el ascenso.
Y es que tanto los sanjuaneros como los capitalinos están a una victoria de esa cuarta plaza, que da derecho a disputar ese play-off, y aún confían en poder alcanzarla. Por eso están obligados a ganar esta semana, en la que vuelven a jugar al amparo de sus aficionados.
El primero en hacerlo será el CB San Juan que, este sábado a las 20:00 horas, recibe al CB Cazorla, líder destacado con 9 victoria y una sola derrota, virtualmente campeón de esta fase. Partido con aristas, pues a las necesidades de ganar del CB San Juan se une el recuerdo amargo de lo ocurrido en la primera vuelta en la cancha jiennense, con incidentes incluidos.
Es de esperar que en este encuentro nada se salga de lo normal y que todo transcurra por los parámetros deportivos, en los que el CB San Juan ha demostrado que puede competir con cualquiera.
Para el domingo, a las 12:00, está fijado el partido en el Andrés Estrada entre el CDB Enrique Benítez y el CB Andújar, también vital para los de Javier Rodríguez Walls en sus aspiraciones de conseguir la cuarta plaza, o incluso la tercera, aunque ésta se encuentra a dos victorias.
Ganar es inexorable, y en este caso el equipo de la capital, a priori, lo tiene menos complicado con el otro conjunto onubense, ya que se ve las caras con un CB Andújar que es séptimo, con 3 victorias y 7 derrotas, aunque eso sí, se juega en Huelva su última bala en la pelea por el play-off.