S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden finalizó como líder la temporada regular de la Liga Nacional de División de Honor, después de sumar una victoria por 5-2 ante el Granollers, que le da la ventaja en la final de jugar la vuelta en el polideportivo Andrés Estrada. De esta forma, el equipo de Paco Ojeda pone el broche a unos meses de un alto nivel de competición en el que siempre fueron por delante en la clasificación y que ahora intentarán redondear dando el cuarto título liguero a sus aficionados. En la final se medirá al Soderinsa Rinconada.
Sin Pablo Abián, Telma Santos, ni Rodolfo Ramírez, los albiazules certificaron un triunfo consistente ante todas las armas que el conjunto catalán trajo a Huelva. Una plantilla con fondo de armario es una de las claves que han llevado hasta este punto al IES La Orden, y así lo demuestran cada jornada.
Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda abrieron el encuentro formando pareja en el partido de dobles mixtos antes Marc Gallardo y Marina Buján. Partido cómodo y plácido para los onubenses que sumaron el primer punto en el marcador tras superar en dos sets a sus rivales (21-7 y 21-12).
Una de cal y otra de arena en los siguientes dobles. El masculino sufrió en ambos parciales para llevarse el partido. Eliezer Ojeda y Víctor Martín superaron en un doble 21-18 a Marc Gallardo y Bernat Amaya. Por otro lado, Belén Rodríguez y María Díaz no pudieron hacer nada frente a una de las parejas más fuertes del circuito femenino, Blanca y Lara Lucas (9-21 y 7-21).
Necesitaba ganar el IES La Orden para permanecer como primeros en la tabla. Jesús Cebey puso distancia en el marcador al vencer 21-9 y 21-7 a Armand Rodríguez, mientras que Belén Rodríguez cedió ante Blanca Lucas (12-21 y 9-21).
Víctor Martín, por su parte, certificó el primer puesto en la tabla en un gran partido frente a Bernat Amaya (21-9 y 21-7).
Por otro lado, Haideé Ojeda redondeó el resultado final tras remontar de una manera magistral los envites de Lara Lucas que le llevaron al tercer set (18-21, 21-12 y 21-16).
El Recre IES La Orden tendrá como rival en la pelea por el título al Soderinsa Rinconada, que en el partido decisivo con la plaza de la final en juego, derrotó también este sábado al CB Benalmádena (5-2). La final comenzará el día 25 de marzo, en el pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada, y tendrá su vuelta en el Andrés Estrada el 1 de abril.