S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe este domingo (12:30) en el pabellón Zenobia Camprubí al Balonmano Ingenio en un partido de nuevo clave para lograr la salvación. El equipo amarillo se está mostrando muy sólido en su cancha y buscará la quinta victoria consecutiva ante un rival de nivel.
El conjunto moguereño sigue colista con 12 puntos, a dos del Balonmano Manzanares, y a tres del Villafranca, Melilla y La Salle. El equipo canario del Ingenio, por su parte, es séptimo con 23 puntos a cinco de la fase de ascenso.
El técnico local, Maxi Gutiérrez, mantiene la única baja de Pablo Cumbreras y tiene al resto de la plantilla “a tope” para una nueva final en la que necesitan ofrecer su mejor nivel para optar al triunfo.
Gutiérrez ha comentado que en la última sesión de entrenamiento de esta mañana ha visto a sus jugadores “con muchas ganas” y mentalizados para afrontar este partido, para que el que han realizado los últimos ajustes tácticos. Entre ellos el técnico moguereño ha destacado que deben “frenar” al ex-jugador Asboal Novelle, que “tiene un promedio de entre 10 y 12 goles por partido”, por lo que será una figura clave.
“El partido va a ser sufrido”, prevé el entrenador amarillo, que ha hecho hincapié en que “tenemos que imponer nuestro ritmo, defender como la semana pasada y cambiarle el color al farolillo rojo por el amarillo y seguir en la pelea”.