Carolina Marín completa un gran Abierto de Alemania pese a no poder jugar la final por lesión

Carolina Marín se jugará el Abierto de Alemania con Yamaguchi.
Carolina Marín se jugará el Abierto de Alemania con Yamaguchi.
Una lesión impedirá a Carolina Marín disputar la final del Abierto de Alemania a la que había accedido tras ganar a Mitani.
Una lesión impedirá a Carolina Marín disputar la final del Abierto de Alemania a la que había accedido tras ganar a Mitani.

S. D. “Hoy ha sido un día agridulce: a pesar de llegar a la final no podré jugarla por unas molestias». Lo puso Carolina Marín por la noche en su cuenta de twiter, por lo que su asalto al Open de Alemania, que ya se le escapó hace dos años, tendrá que esperar.

Y es que esas molestias/lesión ha sido lo único que ha podido parar a la campeona olímpica y del mundo en su periplo germano en el torneo que se está disputando en Mulheim an der Ruhr.


Festival de Cine de Huelva

Lina Kjaersfeldt, Priskila Siahaya, Sayaka Sato y Miatsu Mitani han sido las rivales de Carolina Marín en este torneo. Quedaba en el horizonte Yamaguchi, ganadora sin jugar, en un evento en el que la onubense realizó más cosas buenas que malas. La final era suya. Había accedido a ella después de superar en la semifinal a Mitani en tres sets (21-10, 17-21 y 21-18), en un partido que superó la hora de jugo: 1:05.

Y eso que la primera manga tuvo una clara dominadora: Marín. Aunque el comienzo fue equilibrado, con un 9-6 a favor de la Huelva como renta más importante antes del intervalo, un parcial de 4-0 disparó el marcador al 13-6. De ahí al final, lo tuvo más cómodo la onubense que se apunto el set por 21-10.


Puerto de Huelva

Fue diferente el segundo. Quedó patente en el arranque, en el que la japonesa llegó a disfrutar de un claro 2-8, que fue de 7-11 al descanso. No cedió Mitani y siguió mandando hasta el 8-13, que pudo ser un punto de inflexión para Carolina. Porque con un parcial de 6-0 le dio la vuelta al marcador (14-13), disfrutando de la ventaja de un punto hasta el 16-15. Volvió a mandar Mitani en ese tramo final, ganando la manga por 17-21.

En el tercero hubo de todo, si bien la igualdad fue la gran protagonista. Cierto que Carolina Marín logró un 7-4 antes del descanso como mayor renta, que fue igualada y superada por la japonesa antes del intervalo con un parcial de 2-7, para llegar a ese descanso con 9-11. Hubo alternativas en el marcador en los siguientes puntos hasta el 18-18. Carolina supo jugar mejor sus bazas en el tramo decisivo y, con un 3-0, cerró la manga y el partido por 21-18.

Ahora la final del torneo alemán no va a ser posible, y sólo queda esperar que la lesión no sea grave y que el miércoles próximo pueda estar en el primer grande de la temporada: el All England Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva