S. D. El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva es un equipo de cantera. Entre jugadoras que cosechan convocatorias con la selección nacional española, como Sara Serrat, y jovencísimas integrantes del equipo prebenjamín, existen más de 150 jóvenes futbolistas que van formándose en valores en términos de esfuerzo y constancia mientras se divierten en su camino hacia lograr el sueño de jugar algún día con sus referentes en la élite del fútbol femenino, en la Liga Iberdrola.
Nuria Fernández es la monitora de los equipos prebenjamín y benjamín, formados por pequeñas de 7 a 10 años. La monitora recuerda con “mucho agradecimiento” cuando Ainhoa, jugadora del B y técnico del equipo infantil, le propuso hacerse cargo del equipo: “Acepté sin ningún impedimento”, afirmó.
Los equipos prebenjamín y benjamín están enmarcados en una competición que consiste en una concentración que se produce una vez al mes. En ella, el equipo juega dos partidos con otros clubes y, entre estos, las jugadoras reciben una formación impartida por los árbitros. Nuria tiene un objetivo claro con esta categoría: “Lo más importante es que las jóvenes se diviertan. Mi intención es que se vayan de cada entrenamiento con una sonrisa para que el próximo día tengan ganas de volver a entrenar”, dijo.
La monitora destacó la importancia de “transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo y la humildad”. Para lo que hace hincapié en la “importante labor de los padres y madres. Es esencial ya que la formación que se quiere dar desde este deporte es la misma que ellos transmiten a sus hijas. Vamos todos remando en la misma dirección”. La familia es “un gran apoyo desde la grada y les transmiten el esfuerzo y la constancia para acudir cada día a los entrenamientos”.
Nuria, quien además de monitora de la cantera es jugadora de fútbol sala, subrayó su “interés en ayudar en ambas parcelas al crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en toda la provincia de Huelva”, y destacó la “buena labor que está haciendo el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva en ese sentido, con Francisco Fontova Folch ‘Sisco’ a la cabeza como coordinador de la cantera”.