S. D. Carolina Marín accedió a los octavos de final del Open de Alemania tras derrotar en su debut a la danesa Line Kjaersfeldt, en un partido que duró 56 minutos y que se alargó a los tres sets: 19-21, 21-11 y 21-11. Ahora la onubense tendrá como rival a la indonesia Priskila Siahaya, con la que no hay precedentes.
El comienzo ‘olímpico’ de Marín -se midió a la misma jugadora con la que empezó los Juegos de Río- se dilató más de lo previsto, y se tuvo que ir al tercer set. Y es que a la onubense le costó un poco su regreso a las pistas, tras su participación en la Liga de la India en enero, y cedió la primera manga, en la que tras un comienzo igualado, tuvo una renta de 17-12, que fue salvada por la danesa con un parcial de 0-7, para acabar con 19-21.
La historia de los dos sets siguientes tuvo el mismo desarrollo: comienzo equilibrado hasta llevar al intervalo con rentas para la de Huelva (11-6 en el segundo, y 11-5 en el tercero) para, desde ahí, solventar ambas por el mismo resultados: 21-11.
Ahora en la segunda ronda, los octavos de final, a la onubense le espera este jueves la indonesia Priskila Siahaya.