S. D. Sólo elogios, con algo de contrariedad por no sumar pese a jugarse un gran partido. Ese es el sentir de entrenador y jugadoras del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, que cosechó una injusta derrota (2-3) ante el Atlético de Madrid este domingo en La Orden.
En el club onubense, pese al traspié, se quiere sacar una lectura muy positiva del choque. Las jugadoras dirigidas por Antonio Toledo hicieron méritos más que suficientes para llevarse el encuentro, pero dos goles en jugada a balón parado inclinaron la balanza del lado de un Atlético de Madrid que estuvo a punto de cosechar su primera derrota de la temporada en la Liga Iberdrola.
Antonio Toledo, entrenador del equipo, sólo tenía «palabras de elogio» para sus jugadoras: «El equipo hizo un gran esfuerzo no sólo para empatar, merecimos incluso llevarnos la victoria». El técnico, de todos modos, lamentó haber «regalado dos goles en dos jugadas de córner. Esos goles no se pueden regalar ante un equipo como el Atlético de Madrid”.
Pese al duro golpe de ver como las rojiblancas ponían el 2-3 en el minuto 60, “el equipo ha reaccionado, se ha crecido y ha embotellado al Atlético”, señalando que las colchoneras se llevaron los tres puntos gracias «a una buena dosis de fortuna», ya que «apenas no han creado ninguna ocasión de gol en la segunda parte y han hecho dos goles”.
Thais Picarte y Anita Hernández, por su parte, compartían las “buenas sensaciones» con respecto al trabajo realizado sobre el terreno de juego. Tanto la guardameta como la centrocampista afirmaron que “se ha hecho un buen trabajo desde el primer minuto, hemos hecho muy buen partido pero el balón no ha querido entrar en ninguna de las muchas ocasiones de las que hemos dispuesto para darle la vuelta al marcador”. Ambas destacaron a Paraluta, guardameta rojiblanca, que tuvo una gran actuación al sacar varias manos que evitaron los goles ya cantados por la grada local.
A la falta de fortuna de cara a gol se le unió alguna decisión en la que el colegiado del encuentro no estuvo del todo acertado. En una de ellas, cuando el Fundación Cajasol Sporting tenía más encerrado al Atlético de Madrid, el árbitro mandó a repetir un disparo de falta directa que Jenny Benítez había enviado al fondo de las mallas. El tanto, que nunca subió al marcador, hubiera supuesto el empate a tres.
Toledo insistió en el “buen trabajo” realizado por un equipo que se encuentra “diezmado” por las bajas por lesión. Un aspecto, el de las lesiones, que acompañará al conjunto onubense en las próximas fechas, toda vez que “Laura Rus y Sandra Castelló no llegarán al encuentro de la próxima jornada frente al Levante UD, y Nayeli Rangel que, aunque tiene opciones, es seria duda”, señaló.