S. D. La 25ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza fue positiva para tres de los cuatro equipos de Huelva que militan en ella, ya que se solventó con las victorias del Cartaya, el Pinzón y La Palma, y la única derrota de la Olímpica Valverdeña, que fue en el campo del líder.
El Cartaya ganó por 2-1 al Conil en un partido en el que se jugaba sus últimas (casi) opciones de seguir en la pelea por el ascenso. Un resultado que no fuera victorioso, le alejaría ya demasiada de esa zona de privilegio, y con esa idea saltó al terreno de juego. Dominó más que su oponente y se adelantó en el marcador, gracias a un tanto en propia puerta de Ponce, pero vio como Joselito le igualaba complicándole la vida. Un tanto de Luis Zambrano, a tres minutos del final, dio la victoria al equipo de Manuel Juan Limón, que con 37 puntos se encuentra a 7 de la tercera plaza, aún con posibilidades de la machada.
También ganó en casa La Palma al San José, y por idéntico resultado (2-1). Los condales, que llegaron a este partido con cinco puntos por encima del descenso, no podían permitirse lujos, y pudieron sacar adelante su compromiso ante un cuadro sevillano que le antecedía en la tabla con un punto más. Fermín y Dieguito, éste de penalti, fueron los autores de los goles locales, en tanto que Sebas hizo el tanto del Sam José que, pese a estar con un hombre menos desde el minuto 22, nunca le perdió la cara al partido. Con este triunfo los condales aumentan a seis la ventaja con el descenso.
Muy meritoria está siendo la segunda vuelta del Pinzón, que sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar a domicilio (0-2) al CMD San Juan. Dos goles de Cata sirvieron para que los palermos sumaran los tres puntos en litigio, que si bien sería extraño que le valiera para eludir el descenso, al menos le recompensa por el buen trabajo que están realizando. De momento el Pinzón sigue de vicecolista, con 19 puntos, a 12 de la salvación.
La única derrota onubense en la jornada la vivió la Olímpica Valverdeña, que cayó 5-1 en el campo del líder, Cádiz B. Con todo, los andevaleños se adelantaron en el marcador con un gol de Antonio Vega, llegando al descanso con esa ventaja. Lamentablemente en el segundo tiempo nada pudo hacer ante el empuje de los amarillos que, con dos goles de Carballo, y otro de Vallejo, Manu y Khalok, le dieron la vuelta al choque.
Pese a todo, con 27 puntos, la Olímpica aún cuenta con opciones de eludir el descenso, no en vano sólo está a 4 de la salvación, y aún quedan 13 jornadas por disputarse.