S. D. El Villalba FS, con su triunfo por 9-6 ante el Carmonense, ha sido el único equipo de Huelva que ha ganado su partido en la 18ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo un anticipo muy negativo este sábado con las derrotas del Smurfit Kappa, CD San Juan FS 2015 y Almonte FS.
Cuatro goles de Iván Pinto, dos de Soufiane y uno de Juanma, José Antonio, Jorge Guerra, sirvieron al cuadro villalbero para doblegar a un Carmonense, que llegó a la ‘bombonera’ de Villalba del Alcor con el antecedente de haber ganado sus seis últimos encuentros.
Pero una salida fulgurante del Villalba FS, con cuatro goles en 10 minutos, para dejar el marcador en un claro 4-0, fue clave en el desarrollo de un partido de locura goleadora. Y es que el cuadro carmonense, aún tuvo tiempo de reaccionar un poco antes del intervalo, logrando aminorar la desventaja con dos goles, para llegar al intervalo con 4-2.
De nuevo a la salida de los vestuarios fue el Villalba FS quien dio primero, y no una vez sino dos veces, con goles de José Antonio y de Soufiane, que tranquilizaron las cosas. Pero aún tendrían que remar los de casa, ya que el Carmonense no se dio por vencido y redujo de nuevo la renta (6-4).
El partido, completamente loco por el juego de ataque de los dos equipos, vivió enormes vaivenes, con goles de todas las facturas por parte y parte, aunque en ningún momento llegó a peligrar el triunfo local (el marcador estuvo en un 7-5), que se produjo por 9-6, que le sirve al Villalba FS para sumar tres puntos de oro en la pelea por la permanencia.
Pero la jornada no había sido favorable a los intereses onubenses en los partidos del sábado, como quedó patente con las derrotas de los otros tres equipos de Huelva. La más sorprendente fue la del Almonte FS, que cayó 1-3 con el Alchoyano. Se rompe de esa manera una racha de 12 partidos seguidos sin perder del equipo de Rele, con 10 victorias seguidas. Los almonteños se vieron sorprendidos por un ordenado Alchoyano, que se adelantó en el marcador con un gol de Benítez antes del descanso.
En la segunda parte el Almonte FS buscó por todos los medios el empate, que no llegó hasta la media hora gracias a un tanto de Meco. Pero en esta ocasión la fortuna no sonrió a los de Almonte, que poco después sufrió el mazazo de un nuevo gol en contra, además en propia puerta de José Antonio. Ríos, a tres minutos del final, con el Almonte FS arriesgando, estableció el definitivo 1-3.
Antes de ese partido el Smurfit Kappa ha habia perdido con el Alcalá (3-4), en un partido en el que el equipo de La Palma nadó, pero se ahogó en la orilla. Reaccionó, plantó cara y logró equilibrar un encuentro que tenía perdido… y lo acabó perdiendo.
Cosas del fútbol sala. Los de Jesús Martínez, aunque necesitaban ganar para romper una mala racha de dos derrotas seguidas, salieron fríos, de lo que sacó tajada el Alcalá, no se olvide, perseguidor del líder Cádiz Virgili. Antonio, a los 5 minutos, hizo el primer gol. Con todo, el cuadro de La Palma reaccionó pronto y empató apenas dos minutos después por mediación de Fran Recio. El partido entró en una fase en la que pasó poco, situación del la que sacó más fruto el Alcalá, que antes del descanso, por mediación de Dani Rosso, hizo el 1-2.
El descanso sentó mejor al Smurfit Kappa, que saltó a la cancha más metido y acariciando el empate, que si no llegó fue por la escasa puntería de sus jugadores. Y quien perdona, lo paga. Porque Dani Rosso, otra vez, a cuatro minutos del final, hizo el 1-3 que parecía definitivo. No lo fue, porque el Smurfit Kappa tiró de orgullo, arriesgó con portero-jugador, y en apenas dos minutos, Antonio y Alberto igualaron el choque.
Pero no remató la faena el equipo de La Palma, que vio como en el último minuto Maxi volvió a cobrar ventaja para los alcalareños para el 3-4 que ya no se movió. Con esta derrota el Smurfit Kappa suma un solo triunfo en las últimas seis jornadas.
Tampoco le fue bien al CD San Juan FS 2015, derrotado en casa por el Isleño San Fernando por 4-5. Los sanjuaneros volvieron a tropezar en la misma piedra. Comienzo flojo que el rival aprovecha y, en apenas 8 minutos, se coloca con un 0-3. Luego el cuadro de San Juan del Puerto reacciona, pero no llega a tiempo para remontar. Uno partido más esa fue la película.
Enrique, Rueda y Gómez colocaron ese 0-3 demoledor, que se quedó en 2-3 antes del descanso después de la primera reacción del CD San Juan FS 2015, gracias a los goles de Chaverra y de Conde.
Tras el descanso, de nuevo ‘pájara’ y dos nuevos tantos del equipo de la Isla (José Mari los dos), para colocar un 2-5, que quedó maquillado en el definitivo 4-5 con los tantos de Benjumea y Chaverra.
Con ésta, son ya nueve derrotas seguidas las que lleva el cuadro de San Juan del Puerto, colista del grupo, aunque a solo tres de la permanencia que ahora marca el Villalba FS, pero éste con un partido menos, el que tiene que jugar este domingo.