S. D. Ganar. No le queda otra al CDB Enrique Benítez en su partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Forus Medacbasket, segundo de la fase de Clasificación en el grupo D de la Liga EBA, que tuvo un inicio negativo para los intereses onubenses con la derrota este sábado el CB San Juan en casa con el CAM Enrique Soler.
El CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) se juega mucho en el envite del mediodía del domingo con el Forus Medacbasket. Tanto en el aspecto deportivo como en el institucional. En el primero, es perentorio que gane para seguir alimentando opciones de cerrar esta segunda fase en cuarto puesto como mínimo, lo que le daría opción de disputar la fase final por el ascenso. Todo esto después de la derrota en la primera jornada en la cancha del CB Andújar, y que ha complicado la existencia a los de Huelva, que llegan al envite con 2 victorias y 5 derrotas, mismos números que su oponente.
Pero también le va mucho en el aspecto institucional, ya que la mala situación económica del club hace que peligre su continuidad en la competición. Dadas las circunstancias, el club ha hecho un llamamiento a sus aficionados solicitando su ayuda económica. De esta forma ha pedido un donativo de un euro a todos aquellos que acudan el domingo al Estrada, para ayudar a afrontar los pagos que se precisen para continuar en la Liga.
La jornada no comenzó bien para los equipos onubenses, ya que el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) cayó en casa (74-80) con el CAM Enrique Soler de Melilla, resultado que unido al que se dio en la primera jornada, hace 15 días, en Cazorla, dejan al equipo de San Juan del Puerto en una situación muy complicada en su pelea por seguir con opciones de ascenso.
Y el caso que el cuadro de Celes Vizacaíno tuvo el partido en sus manos ante los melillenses, al menos en los tres primeros cuartos. Más sueltos, con mejor elección en los tiros, el cuadro local cimentó sus primeras rentas, concluyendo el primer cuarto con una ventaja de siete puntos: 28-21.
Continaron mandando los sanjuaneros en el segundo cuarto, manteniendo la renta en el marcador ante un CAM Enrique Soler que, poco a poco se fue metiendo en el partido. Con todo, 45-40 al descanso.
Muy equilibrado fue el tercer cuarto, en el que el CB San Juan mantuvo su ventaja, aunque ya cada vez con más dificultades ante el emergente cuadro melillense. El 59-55 con el que se llegó al final de ese cuarto dejó las espadas en todo lo alto para el cuarto definitivo. Y en él, el equipo de Melila dio el golpe de gracia, mejorando resgistros tanto debajo de los tableros como desde el perímetro, destacando sobremanera Joseph Graessle, que con 34 puntos de anotación y 36 de valoración, fue clave en el triunfo norteafricano por 74-80.