S. D. Un duro test espera este domingo (Paterna, 12:00) al Fundación Cajasol Sporting, que se tiene que ver las caras con el Valencia, tercer clasificado en la Liga, en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola. En la ida, disputado en los Campos Federativos de La Orden, sportinguistas y valencianas firmaron unas tablas sin goles en un partido muy rocoso y disputado con ocasiones para ambos bandos.
El conjunto onubense llega a la cita del domingo con la moral arriba después de sumar los tres puntos ante el Oiratzun KE, en un encuentro histórico, el primero jugado en el estadio Nuevo Colombino. Con la victoria, el equipo blanquiazul recuperó la octava posición en la tabla, plaza que cierra las posiciones que dan acceso a jugar la Copa de la Reina al final de la presente temporada.
La visita al Valencia CF Femenino será la primera de los dos desplazamientos que el equipo onubense tendrá que efectuar a tierras valencianas en las próximas semanas, toda vez que el encuentro en Huelva frente al Atlético de Madrid sea el único que separe esta visita y la que le haga al Levante CF. Un mes duro en el que el calendario le exige el máximo al conjunto onubense.
Por su parte, el Valencia CF llega al encuentro frente al Fundación Cajasol Sporting “en su mejor momento de la temporada”, según afirmó Antonio Toledo. El tercer clasificado de la Liga Iberdrola afronta el choque con la vitola de ser el equipo menos goleado de lo que va de curso, con sólo 7 goles encajados en las 18 jornadas disputadas. Sin ir más lejos, el conjunto ‘che’ no recoge el cuero del fondo de sus mallas desde que Andressa Alves perforara la meta defendida por Sullastres, allá por los primeros días de diciembre. Romper los más de 500 minutos de imbatibilidad valencianista será, sin duda alguna, un nuevo reto para el conjunto onubense.
En el conjunto sportinguista, las lesiones se han convertido en un “grave problema”, resaltó Toledo. “A las bajas seguras de Nayeli Rangel y de Sandra Castelló, hay que sumarle las dudas de Anita, Maite y Danielsson, quienes por diferentes problemas físicos se han entrenado en solitario a lo largo de la semana, llegando muy justas para sus presencias en el partido”, indicó.
Antonio Toledo y su equipo técnico han formado una lista de convocadas compuesta por: Sara Serrat, Thais, Cinta, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal, Paula Romero, Irene, Gabi, Analu, Martín Prieto, Jenny Benítez, Jenny Dalnielsson, Laura Rus, Anita y Marta Sierra.