Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho balance de los daños que han sufrido las playas de la localidad como consecuencia del fuerte temporal que durante todo el fin de semana ha afectado especialmente a los núcleos costeros. Hasta la Playa de Nuevo Portil, que es la más afectada, se han trasladado este domingo el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, acompañado de los técnicos municipales para hacer una primera valoración de los daños sufridos, y para adoptar medidas correctoras que minimicen el riesgo para las personas, sobre todo, en los accesos a la playa.
Bernardo Hurtado ha destacado que el daño más importante se ha producido en la pasarela que se encuentra justo en el límite entre los términos de Cartaya y Punta Umbría, “que quedó arreglada el verano pasado, con una inversión importante de las tres administraciones, la Subdelegación del Gobierno, en una primera fase, y los dos ayuntamientos con sus propios fondos, en una segunda, y que ahora, unos meses después de su apertura ha resultado seriamente dañada de nuevo”.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Cartaya ha solicitado una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Huelva, María Asunción Grávalos, “que ha respondido con gran celeridad a nuestra petición, y que este lunes mismo visitará la zona más afectada, junto con los alcaldes de Cartaya, Juan Miguel Polo, y Punta Umbría, Aurora Águedo”.