S. D. El Fundación Cajasol Sporting vio como el sueño de jugar en el estadio Nuevo Colombino se hizo realidad. Y lo festejó con una victoria ante el Oiartzun KE que ha devuelto al equipo onubense a la octava posición de la Liga Iberdrola, plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina.
El conjunto onubense llegó al encuentro después de dos derrotas consecutivas que habían mermado la moral de la plantilla. “Sobre todo la encajada ante el Real Betis Balompié, esa fue una derrota en casa que hizo mucho daño al plantel. Necesitábamos conseguir una victoria y así lo hicimos”, afirmó Antonio Toledo.
La jornada del domingo estuvo marcada por una intensa lluvia que no mermó la gran asistencia que se registró en el Nuevo Colombino. Cuatro mil seguidores se acercaron el domingo al estadio del Recre a apoyar al Fundación Cajasol Sporting. “Si nos hubiera acompañado el sol al que estamos acostumbrados en Huelva, estaríamos hablando de una entrada mucho mayor aún”, señalan desde un club que se siente “enormemente feliz por nosotros y por las jugadoras”.
Sobre el terreno de juego se vio un equipo local que salió decidido a por el encuentro. “Nuestros primeros veinte minutos fueron muy buenos, pero no conseguimos adelantarnos. Luego la intensa lluvia hizo que el Oiartzun KE se sintiera como si jugara en casa hasta el descanso”, analizó Toledo. A la vuelta de los vestuarios “volvimos a salir con decisión y, tras dos ocasiones malogradas, llegaron nuestros dos goles que nos dieron la tranquilidad que necesitábamos”.
Para Toledo, “el hecho de que haya sido Anita la que haya conseguido marcar el primer gol en el Nuevo Colombino nos pone contentos”. La ‘7’ es un ejemplo de “garra y entrega” para el equipo.