S. D. Dos victorias y dos derrotas, así se saldó la 24ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza para los equipos onubenses. Olímpica Valverdeña y Pinzón, que jugaron en casa, fueron los vencedores, en tanto que el Cartaya y La Palma, los que perdieron.
Muy meritorio fue el triunfo de la Olímpica Valverdeña (3-2) ante el Lora, dado que a los once minutos el cuadro de Federico Martínez Gámez ya perdía 0-2. Y es que la salida del Lora fue demoledora, y con dos goles de Chiki se puso por delante.
Pero la Olímpica no dio su brazo torcer, y bajo la lluvia, en el segundo tiempo fue capaz de darle la vuelta al marcador, gracias a tres goles de Braulio, el segundo de penalti, que hicieron posible la remontada y que su situación en la tabla no empeorara.
También el Pinzón logró dar una alegría a sus incondicionales. Aunque la permanencia está muy complicada, al menos el cuadro de Palos de la Frontera consiguió la que supone su segunda victoria de la temporada, y ante un buen equipo como el Ciudad de Lucena.
Nene, a poco de comenzar, puso por delante al Pinzón, que mantuvo ese resultado hasta el descanso. Porque Germán del Pozo, a los cuatro minutos de la reanudación, hizo el empate para los cordobeses, que pudieron marcar un segundo tanto a continuación. Pero quien acertó con la puerta rival fue el equipo de casa quien, por mediación de José Mier, hizo el 2-1; poco después Rubén Negrete estableció el que sería definitivo 3-1.
La cruz de la moneda fueron el Cartaya y La Palma. Los cartayeros, en un partido importante para sus aspiraciones de ascenso, cayeron por 1-0 con el Pozoblanco, un rival directo. La verdad es que el cuadro de Manuel Juan Limón acabó muy molesto con la actuación del colegiado, que anuló un gol, al parecer legal, al Cartaya, en tanto que dio validez al tanto del cuadro pozoalbemse, con el que logró el triunfo. Esta derrota rompe una racha de tres partidos sin perder.
Tampoco le fueron bien las cosas a La Palma en Conil, donde perdió por 1-0, con goles en el segundo tiempo. Los condales, aún en zona tranquila, aguantaron el tipo hasta el final, pero no pudieron alcanzar nada positivo ante el empuje final del cuadro de Conil.