Redacción. Nuevas empresas se incorporarán en las próximas semanas al Vivero Municipal ubicado en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Huelva en Junta de Gobierno de dos despachos que van a estar destinados al autoempleo.
Como ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “nuestro objetivo es seguir fomentando el emprendimiento en la ciudad como medio para reactivar la economía onubense y que se creen más puestos de trabajo, poniendo el Vivero a disposición de todas aquellas personas interesadas en montar un negocio en Huelva y facilitando a las nuevas empresas que durante su primer año y medio de actividad puedan ahorrarse los gastos de alquiler y mantenimiento de un local”.
De esta forma, tras esta aprobación, cuatro jóvenes onubenses menores de 35 años van a poder comenzar su andadura empresarial a través de dos nuevas iniciativas, una que va a estar dedicada a la gestión empresarial de redes sociales y comercio online y otra dirigida a la organización global de eventos.
Así, gracias al Vivero de Empresas, desde el Consistorio se están dando nuevas oportunidades de acceso al mercado de trabajo a onubenses sin recursos económicos, beneficiándose tanto personas con espíritu empresarial que se enfrentan a la búsqueda de su primer empleo como parados de larga duración que buscan reinventarse y cuentan con una idea de negocio innovadora para poner en marcha.
Hay que destacar que cuando estos nuevos emprendedores ocupen sus respectivos despachos el Vivero estará al 100% con un total de 12 locales ocupados, conviviendo en este centro con otros viveristas que están al frente de negocios dedicados a servicios como limpieza y mantenimiento de instalaciones, asesoramiento empresarial a entidades de telecomunicaciones, comercio al por mayor de bebidas, ingeniería y formación de profesionales de la estética, reparación y pintado de edificios, abogacía, fabricación y venta de figuras hechas de poliestireno, así como diseño de páginas web, adaptación empresarial a la Ley Orgánica de Protección de Datos y otras demandas informáticas, entre otras ocupaciones.
La incorporación al Vivero permitirá a los nuevos autónomos no sólo hacer realidad sus proyectos empresariales, tras haber contado además con un servicio gratuito de asesoramiento técnico en materia contable, fiscal, laboral y jurídica, sino ahorrarse los numerosos costes relacionados con un local, como cuota mensual de alquiler, pago a una empresa de limpieza, así como gastos de teléfono e Internet, o facturas de luz y agua. Asimismo, los viveristas también disponen de espacios comunes en este Centro de Los Rosales destinados a dar atención a los clientes, con hall de espera y sala de reuniones.