Rosa Mora. “Todos los niños nacen artistas, el problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”, así lo expresó el gran genio de la pintura contemporánea, Pablo Picasso. Una afirmación que ha sido, a lo largo de los años, validada por expertos y ciudadanos de a pie, otorgando de esta forma un valor especial a todas aquellas personas que deciden apostar por su talento, desarrollándolo hasta convertirlo en su forma de vida.
El protagonista que hoy presentamos, Antonio Arcos, natural de La Palma del Condado, aunque residente en el municipio de Bollullos del Condado, supo de joven que lo suyo era el arte. “Recuerdo cómo ya desde muy pequeño me dedicaba a dibujar y a hacer mis propios diseños. Más adelante, cursando Bellas Artes en Sevilla, fue cuando comencé a investigar y a intentar ir más allá”, cuenta Antonio Arcos a Huelva Buenas Noticias.
Grandes dosis de trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación han llevado al onubense Antonio Arcos a hacerse un nombre en el complejo y competitivo mundo de la moda. A pesar de su juventud, el diseñador puede presumir de una exitosa trayectoria reconocida en diversos certámenes. En esta línea, el artista fue el vencedor del Certamen de Diseñadores Noveles de ‘Huelva Flamenca 2016’ celebrado en el Salón de la Provincia de la Diputación, al tiempo que también recibió un reconocimiento especial como diseñador revelación en el Salón Onubense de la Moda Actual Flamenca, SOMAF 2015.
No cerrado a ningún tipo de creación, fruto de imaginación y creatividad del onubense nacen desde diseños exclusivos de novia, ceremonia, comunión, pret-à-porter, trajes de flamenca y vestuario para misses, hasta joyas, complementos e incluso coronas, elementos estos últimos que le están haciendo ganar un gran prestigio en este campo.
En cuanto al destino de sus trabajos, el bollullero ha recibido encargos desde diferentes puntos de la geografía nacional. En esta línea, Antonio Arcos destaca la corona que la reconocida bloguera Dulceida lució durante el día de su boda. “Se trata de un trabajo que, la verdad, me ha dado bastante promoción. Muchísima gente ha visto la corona [Aida Domenech, más conocida como Dulceida, cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Instagram], se la ha puesto varias veces y, su sencillo diseño de hoja, ha hecho que mucha gente se haya interesado en ella», nos cuenta durante la entrevista el artista palmerino. «El diseñador Cristo Báñez -añade Arcos-, compañero de Dulceida en el programa que se emite en Divinity ‘Quiero Ser’, fue quien me propuso realizar la corona, pero entonces yo era consciente de que podía ser que no lo usara el gran día. Así, el hecho de que apareciera en las fotografías con ella supuso una gran alegría para mí».
Por otro lado, Arcos estará adquiriendo un gran prestigio por sus trabajos relacionados con diseño de joyas y vestidos para misses, así como de las coronas de los vencedores de diversos certámenes de belleza celebrados por todo el país como Miss Grand España, Miss Grand Huelva, Miss Grand Sevilla, Miss Grand Ciudad Real, Dama y Caballero de España, así como Miss y Míster Cosmos España.