S. D. Impresionante el Almonte FS, primer equipo en derrotar al líder Cádiz Virgili (6-2), en un partido soberbio disputado en el pabellón municipal almonteño, correspondiente a la 17ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Allí, el equipo de Rele evidenció que va muy en serio en la competición y sumó su 12ª encuentro consecutivo sin perder, y décima victoria seguida.
No hay quien pare al Almonte FS, tercero aún en la tabla, pero amenazando seriamente al Alcalá, que mantiene la segunda plaza, y al propio Cádiz Virgili si se le tuercen las cosas. Y es que el cuadro de Almonte vive en una nube, a la que ha llegado con juego, ganas, empeño y goles… como los seis que endosó, no se olvide, al hasta ahora invicto cuadro amarillo.
Y es que el Almonte FS fue un ciclón desde el inicio, y bien que quedó patente pronto con un penalti que, además, marró. Pero se sobrepuso a ese contratiempo desarbolando al Cádiz Virgili con dos goles rápidos de Melly y Meco, que llevaron la alegría a la grada.
A pesar que el conjunto gaditano recortó distancias, en ese primer tiempo sólo existió un equipo, y ese fue el Almonte FS, que aprovechó que el cuadro amarillo desde bien pronto, y con el marcador en contra, utilizó a un portero-jugador. No le dio resultado al Cádiz Virgili, es más, lo pagó con otros tres goles más en contra antes del descanso, obra de Meco, Jony y el portero Maikel, lo que evidencia más el riesgo que corrió el Cádiz Virgili.
Tras el descanso cada equipo marcó un gol -el local, obra de Melly-, por lo que el triunfo almonteño nunca peligró, concluyendo el choque con un claro 6-2.
La cara de la moneda fueron el Smurfit Kappa, que cayó en la cancha del Dos Hermanas, el Villalba FS, derrotado en la pista del Ciudad de Ceuta, y el CD San Juan FS 2015, que cayó en Alcalá. El primero en jugar fue el Smurfit Kappa, que no tuvo suerte en su visita al Dos Hermanas Allí cayó derrotado por 2-1 en un partido en el que, por juego y ocasiones, mereció algo positivo. Pero el cuadro condal, que llegó a este envite con una sola victoria en los ultimos cinco partidos, nada pudo hacer ante el cuadro nazareno, que se adelantó muy pronto (3′) con un gol de Berna.
Pese a las intentonas palmerinas antes y después del descanso, con ocasiones muy claras de Juanma, Alberto, Gordillo, Chans y Moreno, lo que sí llegó fue el segundo tanto local, a los 31 minutos, obra de Diego. A cinco minutos del final Alberto, por fin, perforó la meta del Dos Hermanas, lo que provocó la avalancha final de los condales, pero sin acierto, por lo que el marcador ya no se movió concluyendo el choque con 2-1.
También regresó de vacío el Villalba FS, en este caso de su visita al Ciudad de Ceuta, donde perdió (2-0) un partido que, hasta el segundo tiempo, no se decidió. El equipo villalbero, que acudió a esta cita con la moral a tope tras ganar en la última semana a El Campillo y ponerse dos puntos por encima del descenso, aguantó el tipo en el primer periodo, pero en el segundo, con los goles de Adrián y de Olmedo, vio como el Ciudad de Ceuta se imponía y sin posibilidad de reaccionar.
Por último el CD San Juan FS 2015 sumó su octava derrota consecutiva, éste entrando en el guión, ya que se produjo ante el segundo clasificado, el Alcalá FS (7-3). Como ya le pasó en partidos anteriores, el cuadro de San Juan del Puerto pagó muy cara una salida muy fría, que propició que el cuadro alcalareño lograra un claro 3-0 en apenas cinco minutos.
Ni siquiera el gol de Cárdenas, a los seis minutos, hizo albergar esperanzas a un CD San Juan a merced de su rival, que amplió la renta el 6-1 al descanso.
En la segunda parte, al menos, sí se vio a un equipo mucho más metido y, a pesar de las dificultades del choque y cómo estaba el marcador, el CD San Juan FS 2015 peleó de lo lindo para, al menos, maquillar la derrota. A pesar de contar sólo con cinco jugadores del primer equipo, en este segundo periodo se lo apuntó el cuadro sanjuanero por 1-2, finalizando el choque con 7-3.