S. D. La jornada 24 en el grupo I de la División de Honor Andaluza depara encuentros en casa para la Olímpica Valverdeña y el Pinzón, y visitantes para el Cartaya y La Palma, todos el domingo a mediodía.
Porque a las 12:00 horas está fijado el partido Olímpica Valverdeña-Lora. Con dos puntos sumados en los últimos cinco partidos, de nuevo suenan las alarmas en el cuadro valverdeño, que ya está a seis de la permanencia. La Olímpica, que salió del descenso, con esta mala racha de resultados ha vuelto a posiciones de peligro y la victoria ante el Lora se antoja perentoria para seguir con opciones, serias, de salvar la categoría. Con 24 puntos el equipo de Valverde del Camino es 18º, y un nuevo tropiezo podría ser definitivo, o al menos casi definitivo. Para ayudar a la recuperación del equipo, se han incorporados dos nuevos fichajes, Loren y Rafa Toro, que podrían incluso debutar este domingo. Por contra no estarán los sancionados Samu y Antón.
Se medirá al Lora que también está en puesto de descenso, ya que hasta seis equipos pierden la categoría esta temporada. Con 26 puntos, está a cuatro de la permanencia, y caer en Valverde le supondría un paso atrás importante en sus aspiraciones. Llegará al menos con la moral que le dio su último triunfo ante la Roteña, que le valió para acabar con una serie de seis jornadas sin ganar.
También a las 12:00 se debe jugar el Pinzón-Ciudad de Lucena. Nuevo partido muy exigente para el equipo de Palos de la Frontera que, como está siendo el denominador común de su participación en esta Liga, compite con todos, pero recoge poco fruto a su trabajo. En el estadio de Chapín, en la jornada anterior, ofreció una buena imagen ante uno de los ‘gallitos’, pero acabó derrotado, incluso por un marcador excesivo. Ahora recibe a otro candidato al ascenso, el Ciudad de Lucena. Lo hace instalado en la penúltima plaza, con 13 puntos, a 17 de la salvación, que es ya una quimera. Le queda hacer lo que suele: competir. En este partido no podrá estar José Anarte, por acumulación de amonestaciones.
Enfrente estará el cuadro de Lucena que, situado en la quinta plaza del grupo con 38 puntos, está a solo dos del ascenso, por lo que llegará a Palos con la intención de ganar y seguir en esa pelea.
El partido Pozoblanco-Cartaya (12:00) es, a priori, uno de los más interesantes de la jornada. Y además muy importante para calibrar las aspiraciones del cuadro cartayero, como ya lo fue el de la semana anterior en Alcalá ante el Estrella San Agustín. Con 34 puntos, el conjunto de Manuel Juan Limón Limón, que no podrá disponer de Pablo Oliveira, sancionado, es octavo y está a seis de la tercera plaza que dará derecho a ascenso. De momento lleva tres partidos sin perder, con 7 puntos sumados de los últimos 9.
Se enfrenta, eso sí, a un rival directo que, en las últimas jornadas, no está siendo muy constante, como lo demuestra su derrota en el partido precedente en La Palna. Aún así es cuarto, con 39 puntos, a uno del ascenso.
Y para las 12:00 también queda el Conil-La Palma. Los condales, con su victoria ante el Pozoblanco, dieron un paso importante en la pelea por la permanencia, ya que se han situado seis puntos por encima del descenso. Al equipo condal le valió, además, para romper una racha de dos derrotas consecutivas y armarse de moral para los siguientes compromisos. Ahora ocupa una desahogada undécima plaza con 32 puntos.
Un puesto por encima, y con un punto más, está el Conil, también instalado en la zona tranquila de la clasificación. De todos modos, el equipo conileño llega a esta cita con la suma de sólo dos puntos en sus tres últimos partidos y lo afrontará con ganas de romper esa racha para no complicarse la vida.
Los horarios de la 24ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 12 de febrero de 2017
12:00 Pozoblanco-Cartaya.
12:00 Conil-La Palma.
12:00 San José-Rota.
12:00 Xerez Deportivo-San Fermín.
12:00 Pinzón-Ciudad de Lucena.
12:00 Olímpica Valverdeña-Lora.
12:00 Chiclana-Estrella San Agustín
12:30 Roteña-Cádiz B.
16:45 UP Viso-Xerez DFC.
17:00 Almodóvar del Río-San Juan.