C. Botello (Lepe). Un campo casi vedado. El fortín de San Pablo espera al San Roque de Lepe en su partido de la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División ante el Écija Balompié, además, rival directo en la pelea por el ascenso.
Pues superar el escollo que supone el cuadro astigitano en su feudo, donde sólo ha perdido un partido y ha empatado tres, con nueve victorias, es el reto ambicioso que tienen planteado los jugadores de David Torres ‘Chiqui’ en este envite. Con ello quieren reafirmar su condición de candidato al ascenso, algo que quedó esbozado con su victoria en la jornada precedente ante el entonces líder, Real Betis B, y que ha colocado al cuadro lepero a cuatro puntos de la zona de promoción, que ocupa precisamente el Écija con los mismos 45 puntos que el cuarto, el Algeciras.
Está claro que una victoria aurinegra en tan complicado escenario le daría, aparte de tres puntos muy valiosos, un plus para el posterior desarrollo de la competición. De momento el San Roque encara un partido con la inyección de moral que supuso esa victoria ante el filial bético, que fue a su vez la primera que logró ante uno de los equipos de la zona alta.
De todos modos, a la dificultad que entraña este partido en el estadio de San Pablo, ante un buen equipo como es el Écija, hay que añadir algunas ausencias importantes que tiene el cuadro sanroquista, como pueden ser el central Álex Hornillo, y Fran Ávila, uno de los futbolistas más decisivos en los últimos partidos. Por si fuera poco, Chiqui tiene algunas dudas más, como consecuencia de estado de forma que viven jugadores como Álex del Río, Fran Lepe, Higor Rocha o Pedro Baquero, con problemas físicos en las últimas semanas.
En el otro lado de la balanza, en el positivo, se puede colocar el buen momento de algunos jugadores aurinegros y el excelente nivel que dieron en su estreno Alberto Jiménez y Dani de Moral, éste autor del gol de la victoria ante el Betis B.
Además, Chiqui podrá disponer de Ekedo, que inicialmente estaba sancionado por error.
Con todos estos detalles, resulta complicado pensar en el once que salga de inicio en el estadio de San Pablo, si bien se puede apuntar el siguiente: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Pedro Baquero o Jorge Vázquez, David Llano; Nico Gaitán, Ekedo, Jorge Vázquez o Camacho; Dani del Moral, Higor Rocha o Selu, Alberto Jiménez.
Si el San Roque tiene bajas, también las tiene el Écija Balompié. La más relevante, del veterano central Alejo, capitán del equipo, que no puede jugar este encuentro por lesión. Por contra, el técnico astigitano, Juan Carlos Gómez, sí va a poder contar con Moyita, que se perdió el último partido por sanción.