G. D. “Subidón”… “Confianza”… “Pequeño detalles”… “Partido incómodo”. Algunas de las palabras/frases de Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (La Hoya, 12:00) ante el Jumilla.
Y es que para el técnico albiazul, ese partido “se puede resolver por pequeños detalles”, y con esa idea ha trabajado durante la semana, aunque ha contado con un aspecto favorable: el estado anímico de sus hombres tras sumar cuatro puntos en dos partidos. “Las victorias dan confianza al grupo, que comprueban que se pueden conseguir los objetivos”, señaló el técnico que, además, insistió en que “moralmente estos cuatro puntos han supuesto un subidón de moral que queremos aprovechar”.
Ante el Jumilla espera “un partido difícil, incómodo para los dos”, insistiendo en lo de “los pequeños detalles”, poniendo especial énfasis en “las jugadas a balón parado”, que para él “serán fundamentales”. Algo que no le incomoda a Pavón, si bien tiene presente otros condicionantes como que “se va a jugar en un campo estrecho, que tiene pistas de atletismo y en el que casi siempre hay bastante viento”. Apuntando incluso que “también puede llover”.
Pero a todo esto se tiene que adaptar el Recre, y más en esta semana en la que se viven momentos de cierta euforia tras ganar al Villanovense. El caso es que Pavón no tuvo reparos en señalar que “al equipo lo veo muy bien”, aunque como apunto “no sólo por haber ganado el domingo”. Y es que el entrenador onubense recordó que tras el varapalo que supuso la derrota en casa con el Atlético Sanluqueño, “el equipo se repuso bien”, indicando que el trabajo que se hizo tuvo su recompensa posterior con el empate ante el Extremadura y el triunfo ante el Villanovense, incidiendo en que “esa es la línea a seguir, y no hay otra”.
Una baja importante tendrá el Recre en este encuentro, y es el canterano Miguelito, posiblemente el futbolista con mayor incidencia en el juego creativo del Decano. Pavón es consciente de ello y aunque apuntó que “podemos notar su ausencia”, ya tiene en mente quién le puede relevar y cómo va a jugar el Recre. “Tenemos disponibles a todos los jugadores -con la excepción de Mario Marín-, y quien entre seguro que lo hace igual o mejor”, señaló el técnico que, eso sí, dejó algunas dudas en el aire, aunque sólo sea por no dar pistas. Aunque apuntó que estudia “cambiar el dibujo del equipo”, la frase con la que apostilló –“no vamos a comentar nada de la alineación para no dar pistas”– viene a corroborar que lo tiene claro, pero que no lo dice.
Respecto al Jumilla, Pavón dijo que es un equipo que “ha marcado pocos goles, pero también ha recibido muy pocos”, apuntando que en su campo “sólo ha perdido un partido, con el líder Cartagena”.