Carlos Ramírez. Esta semana os traigo una receta muy completa. Para elaborarla necesitaremos…
Para unas 4 personas:
Para el cordero:
Una pierna de cordero
Un medallón de foie de oca
Una cebolla grande
Un tomate Rojo
Un pimiento
Una cabeza de ajos entera
2 hojas de laurel y 6 bolas de pimienta
Un vaso grande de vino solera
Un chorrito de aceite de oliva
Un poco de tomillo y romero
8 lonchas de bacón
Para la crema de patatas:
2 patatas medianas
Medio vasito de nata
Una cucharada de aceite de trufa
Sal y pimienta y una yema de huevo
Elaboración:
Comenzamos depositando en una cacerola grande la pierna de cordero cortada en dos y añadiendo el chorrito de aceite, procedemos a dorar la carne un poco. A continuación añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar un poco. Después ponemos en la cacerola el resto de verduras y especies. Añadimos agua y tapamos dejándolo cocer suavemente por espacio de una hora aprox o hasta que la carne este muy tierna.
En este punto sacamos la carne y la dejamos enfriar un poco. Después la desmigamos y la mezclamos con unos trocitos de foie para después enrollarla ayudándonos con film de cocina o papel de aluminio. Guardamos los rollitos en la nevera para que enfríen y se endurezcan un poco. Mientras sacamos las verduras del caldo y dejamos reducir hasta conseguir una salsa mucho más densa y concentrada. Probamos de sal y reservamos.
Cuando el rulo de carne este frio, lo cortamos a la altura de la loncha del bacón y enrollamos éste alrededor. Lo pasamos a una fuente de horno y lo calentamos en el mismo unos 10 minutos a horno suave.
Mientras preparamos la crema de patatas:
Ponemos a cocer las patatas en agua con sal. Cuando estén tiernas las pasamos por el pasa purés y añadimos la yema de huevo y la nata y el aceite de trufa. Vamos trabajando el puré hasta conseguir una textura cremosa, añadiendo un poquito de aceite de oliva si es necesario unas gotas de agua .
Para el montaje del plato, sacamos los tournedós del horno con mucho cuidado de no desmontarlos y los montamos en el plato acompañándolo de la crema de patatas y bañándolo con la salsa por encima.