S. D. El CB San Juan y el CDB Enrique Benítez (Telwi CB San Juan y Huelva, respectivamente, en la competición) inician este sábado su andadura por la segunda fase (Fase de Clasificación) en el grupo D de la Liga EBA. Los dos tienen turno viajero, enfrentándose el equipo sanjuanero al CB Cazorla, y los capitalinos al CB Andújar, ambos a las 18:00 horas.
A esta segunda fase han accedido los cuatro primeros clasificados de los dos grupos B que formaron la Liga Regular. En la misma los equipos se enfrentarán exclusivamente con los del otro grupo, valiendo los resultados que obtuvieron en el suyo propio.
De esta forma, tanto el CB San Juan como el CDB Enrique Benítez suman dos triunfos y cuatro derrotas, alejados de los dos primeros puestos (CB Cazorla y Unión Linense, con 5-1), pero a una sola victoria de los dos siguientes, Córdoba Basket y Enrique Soler, por lo que el reto de quedar entre los cuatro primeros sigue latente. Finalizar esta segunda fase en esas posiciones dan derecho a seguir peleando por el ascenso, al que llegarán los dos equipos que resulten vencedores de las eliminatorias que posteriormente enfrentarán al primero con el cuarto y al segundo con el tercero, y el ganador de una nueva eliminatoria entre los perdedores de esa primera ronda.
A las 18:00 echa a andar el CB San Juan en Cazorla, líder del grupo y uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata. El equipo sanjuanero llega a este envite después de realizar un tramo final de la competición regular excelente, ganando a dos de los equipos que están clasificados para esta fase (CDB Enrique Benítez y Córdoba Basket), estando muy cerca incluso de vencer a un tercero (Unión Linense).
Por tal motivo no tira la toalla y, con mucho que ganar y menos que perder, viaja hasta tierras jiennenses con la certeza de que van a poder competir y plantar cara a tan complicado rival.
A la misma hora, 18:00, el CDB Enrique Benítez se enfrenta como visitante al CB Andújar, equipo que como el propio capitalino, llega a esta fase con dos victorias y cuatro derrotas. Se trata indiscutiblemente uno de los rivales directos del equipo de Huelva en la pelea por la tercera y cuarta plaza, que son las asequibles, dado que los dos primeros se encuentran muy alejados.
El equipo de Javier Rodríguez Walls, cumplido ya el objetivo de estar en esta fase de Clasificación, no descarta pelear por algo importante y llega a este partido con la idea de ganar y, de esa forma, dar el primer paso en su caminar hacia la fase final e incluso la pelea directa por el ascenso.