S. D. Un derbi con objetivos dispares se disputa este sábado en la Tercera División de fútbol sala, que alcanza la 15ª jornada en el grupo 17. Se trata del Villalba FS-Almonte FS (17:30) que, junto a los duelos Smurfit Kappa-Ciudad de Ceuta (16:00) y CD San Juan FS 2015-Carmonense (16:15), completan el protagonismo onubense en dicha categoría.
A las 17:30 horas está fijado el derbi entre el Villalba FS y el Almonte FS. Un partido entre rivales con objetivos opuestos, según indica la tabla clasificatoria. Y es que el cuadro villalbero acude a esta cita con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de la zona de abajo, en tanto que los almonteños, viviendo un momento dulce, pelean incluso por la segunda plaza del grupo.
De todos modos el más necesitado, el Villalba FS, llega a este compromiso con la moral por las nubes después de su empate, con sabor a triunfo, en la cancha del líder, Cádiz Virgili. El equipo de Villalba del Alcor, con esa igualada, ha salido de la zona de descenso, pero por el goal average, ya que cuenta con los mismos 12 puntos que el CD San Juan y el Aquasierra. Ganar sería un acicante soberbio en las aspiraciones de permanencia y confirmar, dada la enjundia de su rival, que su reacción puede llegar a buen puerto.
El Almonte FS, por su parte, es la viva imagen de la alegría. Su marcha es triunfal desde hace tiempo, acumulando ya nueve jornadas sin perder, con siete triunfos consecutivos en los últimos partidos, contando entre ellos el que se consigue de oficio con el retirado La Puebla de los Infantes. Tercero, con 26 puntos, sigue avanzando en la clasificación, con el segundo puesto a tiro de partido y medio.
Antes, a las 16:00 horas, debe jugarse el Smurfit Kappa-Ciudad de Ceuta. Romper una racha de tres derrotas consecutivas es el reto que tiene planteado el cuadro palmerino en su enfrentamiento ante el equipo ceutí. Los condales, que acariciaron el triunfo en el campo del Cádiz Virgili y en casa con el Almonte FS, perdiendo ambos encuentros por 7-6, se vieron superados en la última jornada por el El Campillo (8-4), de ahí que ahora ante su público busquen una victoria balsámica que les sirva para frenar la caída y mejorar el sexto puesto que ocupan ahora.
Enfrente estará un Ciudad de Ceuta que, a la inversa que el cuadro de Jesús Martínez, ha ganado en las tras últimas jornadas, la más reciente de manera contundente al CD San Juan FS 2015 (10-2), por lo que está acreditado que atraviesa un buen momento. Así, de estar demasiado cerca de las posiciones de descenso, ahora el equipo norteafricano ha subido enteros en la tabla, ocupando la 7ª plaza con 23 puntos, los mismos que el Smurfit Kappa.
Y a las 16:15 está previsto el partido CD San Juan FS 2015-Carmonense. Mucho en juego para el equipo sanjuanero en su cancha. Con 12 puntos es colista, pero con la permanencia a tiro de un partido. Por eso es vital la victoria este sábado, para tratar de salir de esa zona, y romper al mismo tiempo una racha de cinco derrotas consecutivas, que han sido las que le han llevado a esta situación, preocupante pero aún no dramática.
El Carmonense, por su parte, supera en seis puntos al cuadro sanjuanero, fruto de la racha de tres triunfos consecutivos que acumula en la actualidad, y que le han valido para subir enteros y poner algo de ventaja con la zona de descenso.