Redacción. Ayamonte acogerá entre el 3 y el 5 de febrero unas Jornadas de Puertas Abiertas que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía con el objetivo de dar a conocer la Red Andaluza de Áreas de Autocaravanas. Las jornadas, que incluyen una visita guiada a las instalaciones, se llevarán a cabo desde las cinco de la tarde del viernes hasta las 17,00 horas del domingo, y ofrecerán información sobre el terreno del uso de las instalaciones y los servicios. Asimismo, de manera paralela, se desarrollarán diversas actividades complementarias en el municipio y en los locales de hostelería del centro de la ciudad.
Los interesados en participar en esta actividad deberán rellenar, directamente, el formulario de inscripción publicado en la web www.puertosdeandalucia.es o bien descargarlo, cumplimentarlo y remitirlo al número de fax 955260012, o al correo electrónico [email protected]
Cabe recordar que el puerto deportivo de la localidad fronteriza contará en breve con un área para acoger autocaravanas, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, dado que como ha señalado el alcalde, Alberto Fernández, “esta actuación supondrá para el turismo de nuestro municipio una apuesta por la desestacionalización y un nuevo estímulo para la economía local”, dado que la temporada alta de las autocaravanas se prolonga de octubre a mayo y puede suponer un importante complemento al turismo náutico y de sol y playa.
Con estas nuevas instalaciones, Ayamonte formará parte de una red de áreas para autocaravanas que se extenderá por los distintos puertos autonómicos, que aprovechan su situación en enclaves privilegiados, tanto desde un punto de vista natural y paisajístico como de los servicios.
Este área para autocaravanas, integrado en el puerto deportivo que se encuentra en pleno centro urbano, ofrecerá estancia y pernocta en un recinto acotado e iluminado, que contará con un sistema de identificación de matrículas, limpieza y mantenimiento, sistemas automatizados de recepción y demanda de servicios, recogida de aguas residuales y procedentes de lavados, suministro de agua potable, puntos de recarga de energía eléctrica, aseos, duchas, lavandería y el resto de servicios portuarios y de ocio de los que dispone la zona.