Redacción. La Junta directiva de la FOE, celebrada en la mañana de hoy, además de reiterar su apoyo incondicional al proyecto de Majarabique, ha expresado que sobre el mismo no cabe llegar a acuerdo o consenso alguno ya que ha sido la Autoridad Portuaria de Huelva la adjudicataria de la explotación, echándose en falta un frente común provincial que así lo defienda. En el trascurso de esta misma reunión se ha procedido al nombramiento de Luis Arroyo como presidente del Consejo Empresarial de Turismo de esta Organización en la que se ha estrenado en el cargo de vicepresidentes segundo José Antonio Agüera,sustituyendo en el cargo a Miguel Palacios.
En relación con Majarabique, se insiste de nuevo desde la FOE en que el desarrollo de nuestro puerto está intrínsecamente unido al de Huelva y su avance o no puede lastrar, por tanto, en gran medida nuestra economía. Por tanto, se insiste en hacer cumplir la legalidad que le asiste a la APH y acabar cuanto antes con la polémica generada en torno al proyecto que no tiene ni debe consensuase con ninguna otra entidad que no le interesó en su momento acudir al concurso convocado.
Desde la FOE, se echa en falta un frente común institucional-empresarial en Huelva que aúna lo que de forma individualizada se está defendiendo y que ayudaría a arropar a nuestro Puerto en cuantas actuaciones esté obligado acometer para hacer valer sus derechos contraídos de forma lícita y por méritos propios.
El empresario Luis Arroyo llega al Consejo Empresarial de Turismo de la FOE con un amplio bagaje empresarial que viene llevando a cabo desde su empresa Viajes Luz, en Trigueros. En el ámbito de la representación empresarial, ostenta la presidencia de la Asociación de Agencias de Viajes, la de la Asociación de Empresarios de Trigueros y acude por la FOE a la Mesa del Turismo conformada por la Junta de Andalucía, la CEA y los sindicatos.
Este nombramiento ha sido respaldado por unanimidad por la Junta directiva y el siguiente paso será la conformación del Comité Ejecutivo que será convocado por el recién elegido presidente en breve.
Luis Arroyo expresó su agradecimiento por el nombramiento y su voluntad de trabajar “contando con la participación de todas y cada una de las Asociaciones que conforman el Consejo ya que tenemos que consensuar todos los intereses turísticos de la provincia, coexionando territorios y sectores».
El Consejo de Turismo de la FOE es un órgano de consulta de esa Organización, constituido hace 25 años y conformado por Asociaciones que directa o indirectamente están vinculadas al turismo. Del mismo, emanan acciones, propuestas y consideraciones que tiene que ver con el desarrollo turístico provincial, siendo el interlocutor de la FOE ante todas las instancias vinculadas a dicho sector.