Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado esta mañana en sesión plenaria ordinaria la cesión de los terrenos al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la construcción del nuevo centro de salud en la localidad.
El pasado 18 de enero tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Gibraleón y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio que triplicará la superficie actual e incorporará a la cartera de servicios Odontología, Fisioterapia y Radiología.
La alcaldesa socialista, Lourdes Martín, ha destacado que “en un esfuerzo por conseguir uno de los proyectos más ambiciosos para nuestra localidad, como es el centro de salud, hemos puesto la maquinaria en marcha para traer a pleno este acuerdo, con el fin de agilizar los trámites para conseguir que este proyecto sea una realidad cuanto antes”.
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, presidió la firma de este acuerdo entre el gerente del SAS, José Manuel Aranda, y la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, con el que arranca un proyecto muy demandado por usuarios y profesionales y que reafirma el compromiso de ambas administraciones con la puesta en marcha de las futuras instalaciones.
La inversión prevista para el desarrollo de esta actuación asciende a un total de 2.688.858,61 euros, de los que el 78% (2.097.309,72 euros) serán sufragados por la Junta de Andalucía y el 22% restante (591.548,89 euros) por el Ayuntamiento olontense, según se recoge en el convenio de colaboración entre ambas partes.