Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, reclamando al Gobierno central la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo con carácter extraordinario.
Como ha manifestado el regidor, “dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos, es necesario que el Ministerio de Empleo intervenga cuanto antes para sumar medidas a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Ayuntamiento para combatir un problema que desborda los recursos y las posibilidades de la Administración local”.
El primer edil ha recordado que, desde el inicio del mandato, el equipo de Gobierno municipal “está abordando el problema del desempleo como un asunto de máxima prioridad. Prueba de ello ha sido la puesta en marcha del primer Plan de Empleo financiado exclusivamente con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. Una medida sin precedentes -ha recalcado- que, junto con los planes de empleo que se promueven desde la junta de Andalucía, tendrán una incidencia positiva en el mercado de trabajo”. No obstante, ha agregado, “la magnitud del problema requiere la colaboración de otras administraciones”.
En palabras de Cruz, “todos los esfuerzos en este ámbito son pocos, pues es fundamental la implicación de todas las administraciones para trabajar unidas en la búsqueda de soluciones y poder así devolver la esperanza a aquellos sectores de la población que hasta el momento han quedado al margen de la recuperación económica”.
En base a estos argumentos, el alcalde ha emplazado a la ministra a tomar en cuenta este emplazamiento “en beneficio de los ciudadanos de Huelva, a tenor de la responsabilidad que atañe al Ministerio desde sus competencias”.