Redacción. La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido esta mañana en su despacho sendas reuniones con los máximos responsables de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio de Huelva, citas que se enmarcan dentro de la ronda de encuentros institucionales iniciada tras su toma de posesión.
Grávalos ha subrayado a los representantes de ambas entidades su apuesta por una “colaboración leal y una interlocución fluida y directa” con el sector empresarial de la provincia, “con el objetivo prioritario de sumar por Huelva e impulsar su crecimiento económico”.
El presidente de la FOE, José Luis García Palacios-Álvarez, quien ha estado acompañado de la secretaria general de federación empresarial, María Teresa García, ha trasladado a la subdelegada algunos de los asuntos que preocupan al sector. Entre ellos, la necesidad de intensificar la lucha para atajar la economía sumergida y combatir el fraude fiscal y laboral, la puesta en marcha de infraestructuras reiteradamente demandadas que permitan el desarrollo de la provincia, abordar el futuro de los chiringuitos y la costa onubense, y buscar soluciones a los asentamientos ilegales.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, quien ha estado acompañado por el director general, Arsenio Martínez, y la secretaria general accidental de la Cámara, Esther Ponce, ha remarcado a la subdelegada del Gobierno la necesidad de promover un proceso de reindustrialización de Huelva, que abra nuevas vías económicas para atajar el paro estructural de la provincia, y la creación de una zona franca en Huelva que facilitaría el desarrollo empresarial y superar la elevada estacionalidad que condiciona el progreso de la economía onubense. Además, ha incidido en la importancia del proyecto CEUS y del acelerador de partículas.
Grávalos, quien ha agradecido el “talante constructivo y comprometido con Huelva” de los máximos responsables de la FOE y de la Cámara de Comercio, se ha comprometido a trasladar las inquietudes del sector empresarial de la provincia y a “mantener abierta las puertas de su despacho a quienes apuestan por unir voluntades y fuerzas por el bien de Huelva”.
“La Subdelegación tiene que servir como punto de encuentro y diálogo con todas las instituciones onubenses y como puerta de entrada eficaz a todos los ministerios”, ha concluido la subdelegada.