Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de receptación. Esta actuación se ha llevado el día 16 de enero a cabo por agentes especialistas en seguridad ciudadana dentro de los Servicios de Inspección y Control de Establecimientos dedicados a la compra-venta de metales.
Durante el desarrollo del dispositivo, los citados agentes al inspeccionar una chatarrería situada en el término de la localidad de Bonares, encontraron una gran cantidad de espárragos (tornillos sin cabeza) y de tuercas de los cuales el propietario del establecimiento no puede aportar factura, ni acreditar su lícita procedencia, incautándose el material para hacer las gestiones oportunas y así poder conocer su origen.
Tras investigaciones llevadas a cabo con el fabricante de las piezas metálicas intervenidas, los agentes pudieron averiguar la industria a la cual se vendió dicho material, estando situada en el término municipal de Palos de la Frontera, interponiendo desde la empresa la denuncia por el robo, ya que no se habían percatado de la sustracción, procediendo los agentes a la detención del propietario de la chatarrería el pasado día 19 de enero.
Las gestiones continúan para poder determinar que personas son las responsable del robo. Se ha recuperado un total de 65 espárragos de acero inoxidable (tornillos sin cabeza) y 126 tuercas por un valor de 3.500 euros que ya han sido devueltos a su legítimo propietario. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.