Redacción. El primer ciclo lo abrirá esta tarde Emilio Damián Guerrero Sánchez, un joven hinojero que hereda de su padre el amor por la música. Está especializado en piano, y después de desarrollar una carrera académica de sobresaliente, en 2010 superó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Lenguaje Musical, logro que le adjudicó plaza en el Conservatorio Profesional de Música «Francisco Guerrero» de Sevilla, donde desempeña su labor coma profesor.
A pesar de tener 30 años, Emilio cuenta con una larga trayectoria artística, ha trabajado y colaborado con distintos grupos y coros musicales, hecho con el que ha consolidado numerosas amistades en el mundo artístico y esta tarde muchos “colegas de profesión” –como señala Guerrero- les acompañarán en este concierto tan especial.
Grupo Lubricán, Coral Santa María Del Valle de Hinojos, Rosa Fernández, Manoli Bocanegra, Coro de la Hermandad de la Soledad, Coro de la Hermandad del Rosario de Carrión y Alejandro Rodríguez (Menuda Noche), ex alumno de piano de Emilio Guerrero, acompañarán al artista hinojero en el concierto que dedicará a su pueblo.
El acto estará dirigido por Isabel Barrera, coordinadora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Hinojos, con la que conoceremos la parte más íntima de Guerrero, ya que el concierto se alternará con una entrevista exclusiva para el artista.
Los próximos ciclos aún no tienen fecha fija pero sí se conocen los nombres de los homenajeados, Emilio Guerrero Ramírez, José Luis Bejarano Jacinto y Antonio Damián Sánchez Camacho.
Este proyecto nace entre la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música, recordando así un formato desarrollado por la Concejalía de Pilas durante el año 2014. Aquel año, Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos, la actual Delegada de Fomento y Vivienda en Huelva y ex concejala de Cultura y Festejos de Hinojos, Mª José Bejarano y el técnico de cultura, Juan Romero de la Rosa, tuvieron la oportunidad de conocer esta iniciativa cuando acompañaron a Juan Luis Monsálvez, director de la Escuela de Música de Hinojos, quien recibió un reconocimiento en su pueblo natal. Tanto los políticos como el técnico municipal quedaron enamorados del formato y con la colaboración de José Luis Monsálvez, director de la Escuela, decidieron extrapolarlo a Hinojos y esta tarde verá la luz.