Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha asegurado hoy que las actuaciones de protección de la costa onubense llevadas a cabo en las principales playas de la provincia han mitigado los efectos del temporal, registrado el pasado mes de diciembre.
La Subdelegación ha recordado que las últimas aportaciones de arena o labores de redistribución realizadas por Costas en playas como la de Matalascañas, La Antilla, Isla Canela, Mazagón, El Portil o Isla Cristina han permitido conformar una línea de protección del frente litoral onubense, que ha demostrado su eficacia durante las intensas lluvias y fuertes vientos de primeros de diciembre.
En este sentido, la subdelegada en Huelva, Asunción Grávalos, ha resaltado que el compromiso del Gobierno con la protección de la costa onubense “es incuestionable después de que no se escatimasen medios y se destinasen 500.000 euros de forma urgente para poner a punto nuestras playas, tras el paso de un virulento temporal a las puertas de la temporada de verano”.
Por último, Grávalos ha lamentado que de nuevo se opte por la confrontación estéril “trasladando, para ello, una imagen irreal de nuestras playas y, además, de una forma irresponsable en la víspera del arranque de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo donde Huelva y nuestro sector turístico se juegan mucho”.