Redacción. Pigmalión es la nueva apuesta del director y guionista Enrique Bernal. Un cortometraje inspirado en la violencia de género pero desde un punto de vista que no estamos acostumbrados a ver.
Se trata de la historia de Marta, una mujer de mediana edad que lleva más de 20 años casada. El día de su aniversario, su marido decide poner fin a una discusión utilizando la violencia como arma. Sin embargo, Marta, llevada por el miedo de sentir de nuevo el dolor físico y emocional que supone aguantar los constantes maltratos, decide poner punto y final a la situación.
En la pantalla se podrá ver un monólogo lleno de matices emocionales que golpeará en las entrañas y abrirá los ojos de cualquier espectador.
La encargada de dar vida a la protagonista del corto es la actriz onubense Luichi Macías, que entre sus trabajos en cine y televisión, se puede destacar su interpretación en la película Toro de Kike Maíllo, compartiendo cartel con Luis Tosar, Mario Casas y José Sacristán y por el que ha sido nominada a los Premios Asecan.
Enrique Bernal, director y guionista del cortometraje, también es técnico audiovisual y director del programa El Pony Pisador, que actualmente se emite en más de 150 emisoras de toda España. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes que han obtenido una buena acogida en los festivales de cine de Huelva e Islantilla y ha colaborado en la producción de una docena de ellos, entre los que se encuentran producciones de Manuel Gomar, Alonso Quintero, José David Díaz o Rocío Gálamo.
Pigmalión es un proyecto con un equipo íntegramente onubense, con un amplio recorrido profesional, que comenzará a rodarse los días 4 y 5 de febrero en la ciudad de Huelva, teniendo previsto su estreno en el mes de marzo.
Para hacer posible este audiovisual, acaba de arrancar una campaña de crowfunding a la que se puede contribuir a través de la plataforma Verkami.