Redacción. En el marco del protocolo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva ante la ola de frío, la Policía Local tiene estos días a todos sus agentes operativos para localizar a las personas que se encuentren viviendo en la calle para ofrecerles alojamiento a través de los servicios sociales del Consistorio.
Como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “ante el fuerte descenso de las temperaturas, hemos activado un dispositivo para que nadie pase estos días durmiendo en la calle, con el consiguiente riesgo que ello implica. Por ello hemos movilizado nuestros recursos para atender a las personas que se encuentren en situación de desamparo y ofrecerles unas dependencias municipales”.
Como ya se ha anunciado desde la Concejalía de Políticas Sociales, a partir de mañana se activará un protocolo de ampliación de los alojamientos para las personas sin hogar, debido a la bajada de las temperaturas pronosticada por la Agencia Estatal de Meteorología y que afectarán sobre todo a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Así, además de las 15 plazas que se encuentran disponibles en el Centro de Acogida para Transeúntes ‘San Sebastián’, ubicado en la calle Periodista Luca de Tena número 9, se va a proceder a la ampliación en seis plazas más a través de otros servicios comunitarios de la ciudad, como es el caso del Albergue Juvenil, situado en la calle Marchena Colombo número 14 de la capital.
Igualmente, ante la ola de frío, el Ayuntamiento ha previsto que se amplíe el número de días de alojamiento que se ofrece a las personas sin hogar en el Albergue Municipal, que actualmente es de tres días al mes, pero que, dada la situación, va a poder utilizarse durante todo el tiempo que esté activado el protocolo.