S. D. El Trebolísimo II, en ORC, y Xeira, en Promoción, fueron los primeros vencedores de la III Liga de Cruceros ‘Bahía de Huelva’-Regata 525 Aniversario, prueba que tuvo lugar este sábado en las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU).
El Trebolísimo II, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), patroneado por Curro Azcárate y contando entre los componentes de la tripulación dos niños de la Escuela de Vela del RCMH, dominó la prueba que inauguró la competición, superando al final al Asisa X-Kaya, de José Luis Mendoza. del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), que fue segundo, y al Hospitales Nisa, de Ramón Rodríguez Morales, del Club Náutico Río Piedras (CNRP), tercero. En la categoría de Promoción venció el Xeira, de Crisanto Díaz.
Fue un bonito día de regata, lo que permitió disputar una espectacular manga barlovento-sotavento de unas 9 millas, con viento entre 15 y 20 nudos, que sirvió para que 10 embarcaciones en liza protagonizaran una magnífica regata en la que Trebolísimo II impuso su ley.
Por tanto, la Liga de Invierno ya tiene su primer líder, el Trebolísimo II, que tendrá que defender su liderato en las cuatro pruebas restantes que se celebrarán desde ahora hasta la primavera en aguas de Punta Umbría, organizadas por dos clubes de este municipio costero, es decir, por el RCMTPU y el CDNPU.