S. D. El San Roque de Lepe inauguró su casillero de victorias en 2017 al ganar (0-2) en el Fernández Marchán de Guadalcacín, en un partido competido y en el que los leperos tuvieron que trabajar duro para sacarlo adelante, pero que en el que acumularon más méritos para conseguir la victoria.
Tras unos primeros compases de tanteo, fue el San Roque de Lepe el primero en decidirse en buscar el partido. Los leperos dominaron más, demostraron más ganas y se mostraron firmes en defensa y peligrosos en ataque.
Fruto de su mejor juego fueron sus primeras aproximaciones, con Higor Rocha y Pablo Aguilera como protagonistas, que dejaron patente las claras intenciones del cuadro sanroquista por llevarse los tres puntos.
La victoria del San Roque comenzó a fraguarse a la media hora, cuando Pablo Aguilera, en la agenda del Real Murcia, de menera irremisible batió a Lebrón con un certero cabezazo.
Aunque el Guadalcacín trató de reaccionar, fue el San Roque de Lepe quien siguió creando peligro, estando a punto de ampliar su renta antes del descanso en sendas acciones de Higor Rocha y de Selu.
En el arranque de la segunda mitad volvió a ser el San Roque el protagonista en el juego de ataque, acariciando el 0-2 en jugadas de Higor Rocha y de Pablo Aguilera.
Mediado el segundo tiempo, en una de las pocas aproximaciones con peligro del Guadalcacín, jugadores y público reclamaron como penalti un derribo a Juan Rosillo. El colegiado no decretó nada.
Con un cuarto de hora por delante, aunque el equipo de casa trató por todos los medios de igualar el marcador, siempre estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1, llegando ese segundo tanto lepero ya en el tiempo añadido, al transformar Higor Rocha un penalti cometido sobre Pablo Aguilera.
GUADALCACÍN: Lebrón; Pablo Pérez (Cristian, 74′), David (Rodri, 87′), Juan Laynez, Diego Galiano, Luis Castillo, Piñero, Juanjo, Fran Jiménez, Adrián Martín (Falcón, 76′) y Juan Rosillo.
SAN ROQUE: Bocanegra; David Llano, Álex Hornillo, Juanma, Fran Ávila; Ekedo, Nico Gaitán (Pedro Baquero, 75′); Selu (Lúa, 66′), Higor Rocha, Gerardo (David Pérez, 86′); y Pablo Aguilera.
Árbitro: Manchón Muñoz (colegio sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Juan Rosillo, Diego Galiano, Luis Castillo y Lebrón, por el cuadro de casa; y a Ekedo y David Llano, por el conjunto lepero.
Goles: 0-1 (17′) Pablo Aguilera. 0-2 (93′) Higor Rocha, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Fernández Marchán ante unos 300 espectadores. Mañana fría.