S. D. Complicada, a priori, se presenta la 20ª jornada, primera de la segunda vuelta, para los equipos de Huelva que compiten en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Tres de ellos, La Palma, Cartaya y Pinzón, tienen cita caseras, que se miden respectivamente al Rota, el San Fermín y el Chiclana, mientras que la Olímpica Valverdeña, por su parte, tiene turno visitante en el campo del Viso, todos el domingo.
Para las 12:00 horas está previsto el partido entre La Palma y el Rota, que llega en principio en un buen momento para los condales, que acumulan ya cuatro partidos sin perder. Pese a que el último choque, también casa, acabó con empate, la valía del rival -San Fermín, segundo en la tabla- los palmerinos hasta se dan por satisfechos con lo realizado en ese encuentro, y en los últimos compromisos. De momento esos resultados les ha valido para colocarse en la 12ª posición con 26 puntos, tres por encima del descenso. Enfrente estará un Rota que disfruta de una plaza cómoda en la tabla, donde es octavo con 30 puntos, a solo tres de las posiciones de ascenso que se han puesto a tiro. Con todo, el equipo rotueño se está mostrando muy irregular en los últimos encuentros, con un triunfo y un empate en las cinco jornadas anteriores.
A las 16:30 debe comenzar el partido Cartaya-San Fermín. A la inversa de lo que le ocurre a La Palma, el Cartaya no anda fino últimamente. Es más, según ha confesado el propio técnico cartayero, Manuel Juan Limón, en diversos medios, su equipo no atraviesa por un buen momento, que desea revertir cuanto antes. El caso es que el Cartaya suma ya cuatro jornadas sin ganas, con dos derrotas y un empate. Y la cosa pudo ser peor, pues en el partido precedente, en casa también, el Cartaya iba perdiendo por 0-2 al término del primer tiempo. Luego con un penalti al final logró al menos un punto, que le deja en la décima plaza con 27 puntos, a seis de la tercera plaza que pueden ser ascenso. Enfrente, ahí es nada, estará el San Fermín, que vive un momento dulce, como lo corroboran los tres partidos seguidos sin perder, sumando en ellos siete puntos de nueve posibles. Es segundo, con 35 puntos.
También a las 16:30 se debe jugar el choque Pinzón-Chiclana. Un partido más el cuadro palermo lo afronta con ganas de conseguir su primera victoria, esquiva como siempre. Dos empates seguidos lleva el equipo de Mikel Gandarias, que es 19º con 9 puntos, por lo que la salvación, pese a que ahora comienza la segunda vuelta, la tiene muy complicada, ya que está a 14 puntos. Su rival, el Chiclana, vive un buen momento con una racha de 7 jornadas sin perder, en las que logró cuatro victorias y tres empates. Estos marcadores le ha llevado a la 11ª plaza con 27 puntos, cuatro por encima del descenso.
Por último, a la misma hora, a las 16:30, la Olímpica Valverdeña rinde visita al UP Viso. Duelo importante en la zona baja de la tabla. La Olímpica, que rescató un punto in extremis en Palos de la Frontera en la jornada precedente, es el equipo que marca el descenso -ahora está en él- con 23 puntos. Puntuar en el feudo del Viso, que sorprendió a los andevaleños en el inicio de la competición, sería bueno para encarar toda esta segunda vuelta con moral. El Viso, ha alternado momentos buenos y malos, y llega después de ver como se le rompía una buena racha de tres partidos ganando. Es 18º, con 21 puntos, a dos de la permanencia.
Los horarios de la 20ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 15 de enero de 2017:
12:00 La Palma-Rota.
12:00 Pozoblanco-San Juan.
12:00 Conil-Ciudad de Lucena.
12:00 San José-Xerez DFC.
12:30 Roteña-Estrella San Agustín.
16:30 Cartaya-San Fermín.
16:30 Almodóvar del Río-Lora.
16:30 Pinzón-Chiclana.
16:30 UP Viso-Olímpica Valverdeña.
17:00 Xerez Deportivo-Cádiz B.