C. Botello / Lepe. Ganar el primer partido del año, y por ende seguir la estela de los equipos que pugnan por acceder a los puestos de promoción de ascenso. Ese es el reto que tiene planteado el San Roque de Lepe en su partido de este domingo (estadio Fernández Marchán, 12:00) ante el Guadalcacín, de la 22ª jornada en el grupo X de Tercera División.
Y es que el cuadro sanroquista no ha comenzado 2017 de la misma manera como acabó 2016. Entonces el San Roque acumuló seis jornadas sin perder, con cinco triunfos consecutivos, que le acercaron a cuatro puntos a las posiciones de privilegio. Pero en este año, una derrota ante el Sevilla C y un empate en casa con el Gerena, han vuelto a ampliar la distancia con esos equipos, que incluso podría ampliarse en caso de un resultado adverso en Guadalcacín.
Para este encuentro, David Torres ‘Chiqui’, entrenador del cuadro sanroquista, tiene una baja importante, la de Camacho, que cumple ciclo de amonestaciones. Esto, en principio, podría ser resuelto por la incluso de Selu, de nuevo, en el once.
Asimismo, el técnico aurinegro tiene una duda importante, como es la de dar entrada en el equipo a Pablo Aguilera, o reservarle, dado que está en la rampa de salida con el Murcia muy atento para su fichaje. Con todo, la alineación más probable puede ser la formada por: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Pedro Baquero o Alex del Río, Fran Ávila; Lúa, Jorge Vázquez o Nico Gaitán, Ekedo, Selu; Higor Rocha, Pablo Aguilera.
Enfrente del San Roque estará un equipo, a priori, propicio para lograr la primera victoria del año. El Guadalcacín se encuentra en la 16ª posición de la tabla, con 21 puntos, sólo 2 por encima del descenso, y con un balance de resultados en este inicio de año idéntico al del San Roque, una derrota a domicilio y un empate en casa.