S. D. Comienza la segunda vuelta de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Y lo hace para el Fundación Cajasol Sporting con un derbi ante el Real Betis Balompié (Campos Federativos de La Orden, 12:15), en un partido que enfrentará a un equipo onubense peleando por la Copa de la Reina, y un cuadro hispalense situado en al zona cómoda de la tabla.
Las locales buscarán comenzar la segunda vuelta del Campeonato con el mismo resultado que cosecharon en el último encuentro de la primera, en el que se impusieron por 3-2 al UD Tacuense canario. Por su parte, las verdiblancas llegan a este envite con la moral alta después de encadenar dos victorias consecutivas, que las ha llevado a una zona más tranquila de la tabla y que les permite mirar hacia cotas más altas en esta segunda mitad de temporada.
En el encuentro entre ambos clubes de la primera vuelta, correspondiente a la primera jornada de liga, las sportinguistas se impusieron por 3-4 en un duelo muy igualado hasta el pitido final. Las sevillanas se adelantaron poniendo el marcador en un favorable 2-0, pero al cuarto de hora de la reanudación de la segunda parte las visitantes le habían dado la vuelta al marcador para terminar el encuentro sufriendo para mantener el 3-4 final que daría a las onubenses los primeros tres puntos del Campeonato.
El choque frente al Real Betis es muy importante para las aspiraciones del Fundación Cajasol Sporting, toda vez que una victoria afianzaría a las blanquiazules en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina. Unos puestos por los que se augura una lucha encarnizada entre cinco o seis equipos hasta el último minuto de la última jornada.
La plantilla blanquiazul llega a la segunda vuelta con la confianza que da haber cumplido el objetivo de estar entre las ocho primeras, pero con el propósito y la certeza de poder mejorar con creces los registros obtenidos hasta el momento. La buena adaptación al juego del equipo de las caras nuevas y el compromiso del grupo hacer presagiar que lo bueno está por llegar.
El cuadro técnico, dirigido por Antonio Toledo, contará para este domingo con Sara Serrat, Anna Reina, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Jenny Benítez, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Gabi Gutiérrez, Analu Martínez, Alicia Redondo, Nayeli Rangel, Jenni Danielsson, Laura Rus y Martín-Prieto.
Desde el club se quiere hacer un llamamiento a la afición onubense a que acompañen en masa al equipo este domingo a las 12:15 en Los Campos Federativos de La Orden, apoyo que se antoja imprescindible para mantener a Huelva y su fútbol femenino en la élite de una competición en continuo crecimiento.