S. D. La pareja compuesta por Pepe Marañón y Eloíno Vázquez fue la vencedora de la primera prueba de Match-race, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, y que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ría puntaumbrieña.
El evento resultó un espectáculo sin precedentes, participando en el mismo 10 embarcaciones de la clase Micro 5.5, que deleitaron no sólo a los participantes, sino a todo el público apostado en la orilla, ya que la competición se pudo seguir desde tierra.
La organización dividió a los deportistas en cinco equipos que se rigieron por la normativa vigente para este tipo de competiciones. Todo bajo la supervisión del juez de regatas, Joaquín Agís, que independientemente de encargarse de que todo funcionase en el respeto máximo de las reglas, con anterioridad impartió una clase teórica de reglamento.
Se realizó un cuadro de roud robin, en el que se enfrentaron todos contra todos, con triunfo final de los mencionados Pepe Marañón y Eloíno Vázquez. Los regatistas compitieron bajo unas condiciones de vientos suaves del noroeste, dentro de una jornada que tendrá su segunda entrega el próximo día 18 de febrero.
El formato, divertido y dinámico, encantó a todos los participantes, no sólo por el aspecto competitivo sino por el aprendizaje de aspectos técnicos en este tipo de regatas.